viernes, 27 de julio de 2012

Gone in 60 seconds (1974)

La pelicula original, en España se titulo "60 segundos".

Un taller donde se dedican a intercambiar las piezas clave de un coche robado para que no pueda ser identificado recibe el pedido de conseguir 48 coches. Tras reunir a los hombres necesarios para el trabajo buscan coches que esten asegurados por ellos mismos para que asi los dueños tengan una compensacion.

Un coche a punto de ser desguazado.
El taller en el que trabajan es de lo mas autentico, con sus posters de tias en tetas. Vemos como van asignando nombres a los coches, el mas llamativo es Eleanor que poco a poco se va convirtiendo en un personaje de la pelicula (de hecho sale hasta en los creditos iniciales).

Durante la carrera de coches al principio vemos un zepelin con un cartel luminoso que dice que se aseguren de cerrar los coches o les desapareceran en 60 segundos, en la version mas moderna tambien sale el mismo mensaje en un garaje.

El dinero que les ofrecen por robar los coches.
La pregunta es ¿que hace una viejecita conduciendo un Mustang Mach 1 de 1973 (osea un Eleanor)?, me ha chocado mucho esa imagen XD. Otra escena impagable es la del negro mirandole el culo a una en bikini que tras entrar en un coche se encuentra con un tigre XD.

Vemos con todo lujo de detalles como abren los coches y los puentean, de igual manera que pasa con la version mas moderna, solo que aqui es todo muy artesanal. Llevan un "kit basico" para robar coches que incluye las herramientas perfectas para cada coche. Claro que algunos los consiguen robar con las llaves puestas.

Los ladrones, aunque sabemos mas bien poco de cada uno.
No comprendo muy bien la escena en la que la grua se lleva un coche, le ve un guardia de seguridad y tras una persecucion impresionante le despista y se mete en un desguace para que destrocen el coche. ¿Que sentido tiene?, ¿es porque le han pillado?.

Una de las anecdotas mas interesantes es que era una pelicula independiente y por ello usaban a gente real como figurantes en las escenas de la calle. Bien, pues en la escena de la gasolinera cuando la policia detiene al tio en pijama se ve a un grupo de moteros recriminando la accion policial, eso no estaba en el guion, era un grupo de moteros reales cuya base era precisamente aquella gasolinera xD.

Eleanor, un Ford Mustang Mach 1 de 1973
Es una produccion independiente cuyo punto algido es la persecucion final de mas de 30 minutos. En toda la pelicula se usaron dos coches para hacer de "Eleanor", el primero fue usado para las "tomas bonitas", en las que aparece aparcado en perfecto estado, el segundo fue el usado en la persecucion.

En dicha persecucion tuvieron dos accidentes, uno a 100 millas por hora contra un poste de telefono, que les costo dos horas de reparacion y una pequeña conmocion en el piloto (el actor protagonista) y el segundo cuando el coche salta a una altura de 9 metros una distancia de 40 metros, aunque el coche acabo bien a pesar de lo aparatoso de la caida, el piloto sufrio daño en 10 vertebras, segun dicen nunca volvio a caminar de la misma manera tras ello.

El paseillo mostrando los 48 vehiculos robados
Mi escena favorita es cuando se pasea por el garaje con los 48 vehiculos robados, mas o menos a mitad pelicula. Es una gozada visual verlos todos juntos, la camara procura no saltarse ninguno desplazandose lentamente.

No hay actores famosos y esta protagonizada, dirigida, escrita y producida por el mismo, un tal H.B.Halicki.

En fin, me gusta que hayan cuidado muchisimos detalles como lo de llevar pelucas y gafas para no ser reconocidos o lo de enseñar todos los coches juntos, son dos de las cosas de las que carece el remake. Pero la historia no me acaba de gustar tal y como la cuentan, en eso gana el remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: