Gary es un actor a quien requieren para unirse a la fuerza policial mundial conocida como "Team America" porque necesitan a alguien que actúe como un terrorista. Él al principio no lo tiene claro pero finalmente acepta.

La razón de que Matt Damon fuese un retrasado es que al ver su marioneta Trey y Matt se dieron cuenta de que lo parecía. En realidad se llevan bien con el actor y él está encantado de salir en la película.

El porqué atacaron de forma tan directa a Michael Moore es debido a que Matt Stone salió en "Bowling for Columbine" (2002) por haber crecido cerca de dicho colegio y estaba muy insatisfecho con la parte animada de ese documental porque daba la impresión de que él y Trey Parker habían sido los autores.

En la película Gary es el protagonista de "Lease", es una referencia a la obra de teatro "Rent" cuyo argumento gira en torno a varios personajes que tienen que luchar contra el SIDA.

Detalles como:
- Las plantaciones de marihuana en Panamá.
- Las calles hechas de croissants en París.
- Las hojas de las palmeras en Hollywood están hechas de billetes de un dólar.
- La estatua de Kim Jong-Il es un humano pintado (parpadea la primera vez que sale).
- En las tomas exteriores del palacio de Corea del Norte varios edificios son cajas de comida China a domicilio.
- Cuando Lisa lleva el vestido oriental en el pelo lleva puestas dos cerillas.
- En la toma que se aleja hacia arriba de Gary sobre el charco de vómito en realidad es Trey Parker con piernas falsas.
- En las escenas con primeros planos de las manos usaron manos reales con "manos de muñeco", es la misma técnica usada en "Thunderbirds" (1965).
La referencia más clara es a la cantina de "Star Wars" (1977), también hay otra cuando Gary usa el poder Jedi. También hay algunas a "The Matrix" (1999), la mejor es cuando Samuel L.Jackson dice "C'mon, stop trying to hit me and hit me" porque le suelen confundir con Laurence Fishburne.

Y la música, por supuesto, es para descojonarse. De hecho es lo que más gracia me hace al volver a verla. Por cierto hay una canción más, la última de los créditos, en la que explican de donde proviene Kim Jong-Il y su destino.
Les preguntaron a Trey y Matt si harían una secuela y su respuesta fue que no volverían a trabajar con marionetas. Lo cierto es que tras este rodaje terminaron cansados el uno del otro porque implicó muchísimas horas juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario