martes, 4 de octubre de 2016

Elektra (2005)

Buf, me duele la cabeza de recordarla.

El nuevo encargo de Elektra consiste en matar a dos personas, un padre y una hija, con quienes ha pasado la noche de Navidad así que tiene dudas y decide dejarles vivir. Pero envían a nuevos asesinos tras ellos con lo que tendrá que actuar e impedir que los maten.

Tras el enorme éxito de "Daredevil" (2003) (es ironía) no se lo pensaron dos veces e hicieron esta secuela/spin off protagonizada por uno de los personajes que moría (o no).

Los malos son, cómo no, "The Hand". Aunque el malo maloso de verdad se llama Kirigi y tiene unos esbirros bastante peculiares. Se los podría confundir con mutantes, pero no, son ninjas malos. Esta Stone, que básicamente es un tío grandote y fuertote, Tattoo, lleva tatús de animalicos que cobran vida y hacen cosas para él, y Typhoid, está basada en Mary Typhoid (una villana de los cómics de Daredevil y Deadpool). Ah y el tal Kirigi es un ninja malo que hace cosas de ninjas malos pero a toda leche.

El personaje de McCabe no sale en los comics, sale una mujer llamada Nina McCabe que se asemeja un poco a Abby. Y Stick no entrenó a Elektra sino a Daredevil.

Jennifer Gardner es la protagonista, conocida por la serie "Alias". Terence Stamp es Stick, conocido por "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (1999). Natassia Malthe es Typhoid, salió en "Lake Placid" (1999).

Entre las escenas cortadas había una del padre de Abby luchando con los ninjas en la fuente de la cabaña y otra donde Daredevil (Ben Affleck) hacía un cameo.

Problemas con esta película. Primero, flashbacks everywhere, he acabado harto de ver a Elektra de niña en la habitación de su madre muerta, igual lo sacan 20 veces. Luego, es una película de Kung Fu de chinos pero sin chinos y sin Kung Fu. Los ninjas mueren y hacen *puf*, nube de humo amarilla. Y, por encima de todo, la historia es ridícula, es en plan "vamos aquí que estaremos a salvo, bueno no mejor vamos a aquí, mira, que les den, vamos a aquí y les esperamos, o mejor aún huímos y que vengan..." así todo el rato, mientras tanto los malos duran 1 combate cada uno, algunos ni eso.

La buena noticia es que tras esta película los derechos de los personajes Daredevil y Elektra volvieron a ser de Marvel. Por eso pudieron hacer la serie que tanto éxito está teniendo.

Y poco más que añadir. Evitadla, si tenéis interés en ver a Elektra en acción en la segunda temporada de "Daredevil" mismo está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: