lunes, 29 de julio de 2013

Be Kind Rewind (2008)

 Aqui la titulamos "Rebobine, por favor".

Elroy Fletcher es el dueño de una tienda de alquiler de VHS ruinosa, con pocos clientes y que le queda poco tiempo pues el ayuntamiento quiere derribarla por no cumplir los minimos de seguridad. El no sabe que hacer asi que deja a su ayudante al cargo unos dias mientras se va con unos amigos a reflexionar. Al volver las cosas parecen ir muy bien y el trae ideas frescas que aplicar al negocio para alcanzar la cifra que necesita para salvarlo.

Admito que me he llevado una gran sorpresa con esta pelicula, me esperaba una comedia facilona con las tipicas extravagancias de Jack Black y los chistes sin gracia de Mos Def pero no, es mas que eso, de hecho puede que sea lo mejor que ha hecho Jack Black hasta ahora, facilmente.

Empezare por el reparto, que tiene tela, protagonizada por Danny Glover como el dueño de la tienda, Mos Def es su ayudante, Jack Black el amigote del ayudante, Mia Farrow es una de las clientes habituales. Luego, en lo que casi podria considerarse un cameo, sale Sigourney Weaver, en un papel que le pega mucho.

La mejor parte de la pelicula es el final, ya que va de menos a mas empezando por lo que podriamos llamar un desastre total. Pero las partes mas divertidas son cuando hacen sus propias versiones de las peliculas, en plan cutre. El termino que usan para ello es "Sweded", aunque en principio podriamos pensar que es debido a las leyes sobre copias ilegales en Suecia en realidad lo usan por la misma razon que dan en la pelicula, es un pais lejano y por lo tanto traer sus peliculas cuesta mas dinero.

Hay una cosa que no queda demasiado bien, ellos parecen conocer las peliculas bastante bien como para recrearlas y de repente Jack Black no recuerda la musica ni la letra de la cancion de "Ghostbusters" (1984). No tiene ninguna logica, aunque este razonado por el hecho de que cuando rodaron esa escena no disponian de los derechos de la cancion (obviamente despues los adquirieron porque suena de fondo). Yo hubiera cortado la parida y hubiera puesto la musica sin mas, habria tenido mas sentido.

Una pelicula entretenida, cargada de un ambiente muy ochentero, con algun momento divertido y un drama latente que va creciendo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: