viernes, 15 de mayo de 2015

The Hills Have Eyes (2006)

Aquí la titulamos "Las colinas tienen ojos".

Una familia viaja en coche para celebrar las bodas de plata de los abuelos. Paran en una gasolinera para repostar y estirar las piernas cuando el que trabaja allí les aconseja tomar un cierto camino más adelante. Pero al ir por allí terminan pinchando y tienen que ir a buscar ayuda.

Wes Craven produce este remake de una de sus películas mas famosas. La version que dispongo es la Unrated y voy a ver las dos partes seguidas (si, tuvo una secuela el remake). Las clásicas no se donde las tengo ahora mismo, mas adelante las comentare.

En cualquier caso las clásicas no tuvieron la necesidad de usar demasiado maquillaje porque uno de los actores era realmente feo y de por sí daba el pego. Pero vamos, esencialmente este remake solo mejora el maquillaje de los deformes y quizás algún efecto especial puntual. Respecto al maquillaje lo combinan con CGI y se notan bastante, principalmente se usaron con las caras de los niños.

Las diferencias respecto a la original son cosas tan pequeñas que cuesta darse cuenta si no has visto la clásica recientemente. Por ejemplo el coche pincha porque pisa una cadena de pinchos, en la clásica era por un conejo, el de la gasolinera se pega un tiro, en la clásica lo matan los del clan... cosas así.

Al final lo que es la historia, los personajes, el orden de las muertes, incluso como mueren, es idéntico en ambas versiones. Por eso no entiendo la necesidad de esta película. Aparte que me pareció más agobiante la version clásica y, en general, mucho mejor.

Si es que incluso los escenarios están recreados al estilo años 70, hasta la música que escuchan, el único toque de modernismo es el móvil que lleva un de los protagonistas y no tiene cobertura. Eso sí, ni siquiera os molestéis en ver la version normal, buscad la unrated, las diferencias no son demasiadas pero mejoran mucho la experiencia.

Para ser una película moderna no está mal, pero eso es bastante injusto porque en realidad es una copia de una película de los años 70. Como remake es de esos que no comprendo por qué los hacen, pero bueno es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: