sábado, 10 de noviembre de 2012

The Rock (1996)

Hora para algo menos moderno.

Stanley Goodspeed trabaja para el FBI como bioquímico, es reclamado por el director James  Womack para que ayude en una situación que hay en Alcatraz en la que está involucrado un gas tóxico muy peligroso. Debido a lo complejo del proceso de desarmado de una bomba de dicho gas va a tener que formar parte de un comando de asalto junto con un invitado inesperado que parece saber mucho sobre la prisión.

Todo buen aficionado a las películas de acción debería ver esta película. Contiene los ingredientes ideales: un malo que amenaza con destruir una ciudad, marine para más señas, un bueno que es un patán como agente de campo pero un genio en el laboratorio y un personaje enigmático que resulta ser la clave, todo ello en un escenario único, la isla de Alcatraz.

Ed Harris interpreta a un villano con principios, su forma de actuar es perfecta para este papel. Al tener principios sabe cuando una acción es errónea y la enmienda antes de causar ningún daño, porque su juego es la amenaza, ya que ha aprendido a lo largo de su carrera en el ejército que matar por matar no lleva a ninguna parte. Es el mejor personaje de esta película para mí, los demás se acercan demasiado a los tópicos.

La película nos muestra algunas escenas muy buenas de como los marines entran en acción, de hecho casi parece un anuncio para alistarse. Vemos como pintados de camuflaje se sumergen en el agua para pasar desapercibidos, como se mueven sin decir una sola palabra, como realizan un asalto perfecto (bueno, casi). Claro que algunos de los marines que vemos son reales.

Sean Connery, por otra parte, nos ofrece una variedad de registros interesantes. Para empezar el juego psicológico con los agentes que le quieren sacar información, dando nombres de autores clásicos que fueron encerrados injustamente, algo que solo alguien con estudios entendería, alguien con quien la negociación seria coser y cantar para él. Luego la fuga, es espectacular, y más teniendo en cuenta que deja patas arriba media ciudad de San Francisco en pocos minutos. Y se fuga, nadie excepto Cage es capaz de seguirle la pista.

Del personaje de Nicolas Cage lo que más me gusta es su afición por la música, él mismo se describe como un Beatlemaniaco capaz de pagar 600 dolares por un vinilo xD. Ese punto friki me encanta, aunque es algo muy puntual. Su trabajo en realidad es el más peligroso de todos ya que cualquier error le puede costar su vida y la de los que le rodean.

Las mejores escenas, en mi opinión, son la que están atrapados en las celdas, en la cual Cage dice la frase "¿Como, en el nombre de los testículos del minotauro, logró salir de su celda?" y más tarde cuando enciende las bengalas de color verde mientras corre a cámara lenta, cayendo de rodillas de forma épica.

Y para terminar, se hizo un remake en la India titulado "Qayamat: City Under Threat" (2003), que no dispongo ahora mismo pero igual lo busco por curiosidad, este ha de ser realmente raro xD.

En fin, acción en forma pura, una historia narrada impecablemente y unos personajes muy bien definidos que le dan mucha fuerza a la película, todo ello acompañado de una BSO inolvidable (os recomiendo ponerla de fondo en videojuegos de tiros o de acción en general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: