sábado, 14 de septiembre de 2024

Leaving Las Vegas (1995)

Esta la titulamos igual.

Benjamin Sanderson es un guionista de Hollywood que está en la ruina por su adicción al alcohol. Es un fracasado al que cada vez más amigos le dejan de lado. Tras perder su trabajo decide irse a Las Vegas donde conocerá a una prostituta llamada Sera y acabarán viviendo juntos.

Basada en la novela de John O'Brien, quien se suicidó poco después de comenzar el rodaje. Se plantearon abandonar el proyecto pero lo terminaron como homenaje.

Protagonizada por Nicolas Cage (Benjamin Sanderson) quien se preparó para el papel bebiendo mucho (estudiando así la manera en la que hablaba al estar borracho) y visitando pacientes que bebían alcohol en grandes cantidades. Con Elisabeth Shue (Sera), quien se preparó el papel asociándose con prostitutas y haciéndoles entrevistas en Las Vegas.

También vemos algunas caras conocidas como French Stewart (Businessman), Laurie Metcalf (Landlady), Shawnee Smith (Biker Girl) o R. Lee Ermey (Conventioneer).

No estoy seguro pero creo que estoy viendo la versión unrated, su duración es de 112 minutos. En todo caso la única diferencia es que tiene más contenido explícito.

Ben no come en toda la película. En un momento dado pone espaguetis en su tenedor pero no se los come y cuando Sera le prepara arroz muerde un cubito de hielo.

No tenían permisos para rodar en la calle, muchas escenas fueron grabadas en una sola toma por ese motivo.

Cuando están en la piscina del hotel Desert por televisión miran la película "The Third Man" (1949).

La primera escena, de Nicolas Cage bailando y silbando mientras compra alcohol en realidad iba a salir mucho más tarde pero el director se dio cuenta de que era una manera genial de presentar al personaje en pocos segundos.

Cuando está con la primera prostituta dice "no sé si empecé a beber porque me dejó mi mujer o si mi mujer me dejó porque empecé a beber". En la novela es lo segundo.

En inglés tiene sentido que él crea que el nombre de Sera se escribe con a porque sonaría igual. En español no.

No se sabe a ciencia cierta con quien habla Sera de sus cosas, quizás sea un psicólogo.

Cuando hace su maleta para salir del hotel la llena de botellas de alcohol.

Es un claro ejemplo de cómo los estadounidenses que tienen un problema con el alcohol lo llevan al extremo. No digo que en España no haya gente alcohólica, pero no conozco a ninguno que beba a morro una botella detrás de otra, incluso cuando conduce, como vemos en esta película. Y es algo que llevo diciendo desde que lo vi por vez primera en una película, igual fue en los 80.

Una cosa que no comprendo es que la tipa es una puta de las caras (llega a cobrar hasta 500 dólares por polvo y da la impresión de que se lo monta con más de uno cada noche) y aún así parece que esté a un paso de la indigencia durante toda la película. Aparte que no da la impresión de que tenga ningún gasto especial (no toma drogas, por ejemplo).

Esto sonará raro pero me ha costado más ver esta película que no llega a las 2 horas de duración, y que no tiene nada de particular en realidad, que la de 6 horas que vi ayer. En parte porque no la había visto antes, pero también porque no me resulta especialmente interesante, más allá de las actuaciones de los dos protagonistas.

En fin, me parece que los dos protagonistas son unos imbéciles. Uno por ser un suicida y la otra por ser una prostituta y portarse los dos como lo que son. Poco me parece lo que les pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: