Pues sí, hicieron una segunda película.
El cuerpo de Jobe ha conseguido sobrevivir, pero ha de ir en silla de ruedas. Pronto volverá a conectarse al ciberespacio para recobrar su memoria y volver a ser un hombre muy inteligente. Una corporación tiene intención de usarle para sus fines, pero él tiene otros planes.
Es una de las películas peor valoradas de la historia. Y me imagino que parte de la razón es que los productores obligaron al director a hacerla más atractiva para el público juvenil, cosa que raras veces funciona.
Los títulos alternativos fueron "Lawnmower Man 2: Jobe's War" y "Lawnmower Man 2: Mindfire".
De la primera película sólo regresa Austin O'Brien (Peter Parkette). De las novedades destaca el nombre de Molly Shannon (mujer sin hogar)
Había leído que podías verla como una película independiente porque no está demasiado conectada con la anterior, sin embargo arranca con una de sus escenas, cuando Jobe consigue escapar y luego vemos a Lawrence durante un juicio, pero es otro actor.
La explicación de por qué Jobe tiene un aspecto diferente es que tras la explosión es que le han reconstruido la cara y amputado las piernas. Aún así no tiene ninguna marca ni nada visible.
Ni siquiera se molestan en hacer mínimamente irreal las escenas en el ciberespacio, son reales, sin más. Y eso que sólo han pasado 6 años desde la anterior película.
A pesar de todos los problemas que tiene al menos se puede decir que la manera ilegal en la que entran en la realidad virtual y los cables colgando por todas partes y demás recuerdan mucho a la Nebuchadnezzar de "The Matrix" (1999). Aunque al igual que en la anterior la iluminación deja mucho que desear. También se asemejan los túneles virtuales por los que entran al ciberespacio con los lugares por los que circula la nave.
Los niños que no confían en los adultos es una temática tan recurrente que ya ni sé donde tiene su origen. Pero vamos, así a bote pronto en "The Goonies" (1985) ya lo vimos. Y hablando de esa película, se está especulando con la posibilidad de una secuela.
Jobe acaba creando un mundo virtual y causa el caos y la destrucción en el real para que todo el mundo se conecte a él. Podría haber sido perfectamente el origen de "The Matrix" (1999).
La peor parte es la final, sin duda, aunque el resto también tiene tela. Su principal problema son los diálogos cargados de tecno-jerga usada de manera aleatoria. Tampoco tiene sentido alguno que estén en un futuro donde todo es superavanzado y sólo hayan transcurrido 6 años desde la primera parte, que se supone que es en el tiempo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario