Aquí la titulamos "Prueba de vida".
Peter Bowman es un estadounidense que ha sido secuestrado en Colombia. Su esposa Alice está desesperada. Allí envían a un especialista en negociación de rehenes llamado Terrence Thorne. También llega Janis, la hermana de Peter. El problema es que la compañía para la que trabaja Peter no tiene seguro para secuestros y les recomiendan usar a un especialista local, el cual en realidad sólo tratará de timar a los Bowman, cosa de la que se da cuenta Terrence y por ello toma el control de la situación de nuevo,
Dirigida por Taylor Hackford. Suyas son "The Devil's Advocate" (1997), "Dolores Claiborne" (1995) y "An Officer and a Gentleman" (1982).
Un reparto repleto de caras conocidas como Meg Ryan (Alice Bowman), Russell Crowe (Terrence Thorne), David Morse (Peter Bowman), Pamela Reed (Janis Goodman), David Caruso (Dino) y Anthony Heald (Ted Fellner).
Pasaron por muchas dificultades durante el rodaje. Desde granizadas a deslizamientos de tierra que destrozaron las carreteras que les llevaban a los lugares elegidos para rodar. 23 miembros del equipo se pusieron enfermos por la altitud, tuvieron 2 erupciones volcánicas e incluso un bote de gas lacrimógeno cayó donde estaba rodando lanzado durante una manifestación cercana.
Tenían intención de grabarla en México en vez de Ecuador, pero el director les dijo que habían más asesinatos en México.
Es curioso, no recordaba la escena introductoria y eso que es clave para entender al personaje de Terry Thorne.
En realidad Peter se comporta como el típico estadounidense gilipollas en la escena en la que se mete con su coche por donde pasa una procesión. Ni siquiera se molesta conocer las fiestas locales.
Bueno, la buena noticia es que en VO Russell Crowe y David Caruso dicen algunas palabras en español. Dicho lo cual, consiguen dar una explicación a por qué Crowe habla con acento australiano, en esencia su personaje lo es a pesar de vivir en el Reino Unido.
No sé cómo se las apaña Anthony Heald pero siempre interpreta personajes odiosos.
La mejor parte de la película es cuando el negociador de los secuestradores no da señales de vida y Peter y el cura tratan de escapar por su cuenta.
Estoy bastante seguro de que los actores secundarios son mexicanos.
La parte del rescate me recuerda tanto a "Predator" (1987) (aunque es menos espectacular) y al juego "Metal Slug", el prisionero italiano es igualito a los que salen en dicho juego.
He de decir que lo que menos me gusta es la relación amorosa espontánea que surge entre Alice y Terry, por suerte no lleva a ninguna parte. Y la hermana aunque cumple con su papel tampoco me parece algo trascendental en la trama.
En todo caso es la película que puso de relevancia los famosos secuestros express característicos de algunos países de Centro y Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario