jueves, 12 de septiembre de 2024

Street Fighter (1994)

Oh sí, volvamos a verla.

La guerra civil en Shadaloo parece que está alcanzando su final. Pero aún falta que derroten al General M.Bison. Y no les será nada fácil pues su ejército está atrincherado en su base. Sin embargo los de la AN no se rinden y preparan un plan de ataque sorpresa.

Tal y como rezan los créditos de inicio adapta el videojuego " Super Street Fighter II: The New Challengers". Lo cual tiene sentido pues es el más popular.

En el blog ya están "Street Fighter: The Legend of Chun-Li" (2009) y la miniserie "Street Fighter: Assassin's Fist", pero no la película más famosa. También están las menos conocidas "超級學校霸王" (1993) y "城市獵人" (1993) en la que Jackie Chan se caracteriza como varios personajes del juego en una de sus mejores escenas de pelea.

Del reparto destacan Jean-Claude Van Damme (Coronel William Guile), ese mismo año estrenó "Timecop" (1994). Raul Julia (Bison), en lo que sería su última película pues falleció ese mismo año. Y Kylie Minogue (Cammy), a quien vimos en "Blue" (2009) y en "Holy Motors" (2012).

Como detalle, Jean-Claude Van Damme iba hasta el culo de coca y mantenía una relación con Kylie Minogue. El director dijo que la droga fue la causa de varios parones durante la grabación pues el actor estaba frecuentemente "enfermo", con lo cual tenían que centrarse en rodar escenas donde no apareciese Guile.

En contraposición Kyle Minogue fue muy profesional y generosa con el equipo (les compraba bebidas y les llevaba a clubs).

Raul Julia tenía bastante avanzado su cáncer de estómago y por ello estaba con su familia, aún así solía echar algunas partidas con el equipo al terminar los rodajes.

En el apartado positivo tenemos que respetan los nombres y las apariencias de los personajes del juego (al menos los de la versión estadounidense).

Es gracioso cómo meten a todos los personajes en un batiburrillo de papeles sólo para que puedan nombrarles. El único que sale haciendo lo mismo que en el juego en su primera aparición es Vega.

Tras la entrada de Guile en el club donde estaban a punto de pegarse Vega y Ryu oímos en la radio a un tipo diciendo "Good morning, Shadaloo!", como hacía Robin Williams en "Good morning, Vietnam" (1987).

A ver, para ser una misión "secreta" Guile la pregona a los cuatro vientos.

El papel de Cammy es estar ahí, en esencia.

Ahora que me fijo la historia viene a ser la de la guerra de Vietnam sólo que esta vez los americanitos son los que salvan a la nación asiática.

Cuando Bison le dice a Chun Li que no recuerda nada de lo que le pasó a su padre porque para ella fue "el día más importante de su vida pero para él fue un martes" me ha recordado a la escena de Thanos con Wanda. Por cierto, es una de las mejores escenas de esta película.

Es para mearse esto, para infiltrarse en la base usan una barca con la última tecnología de camuflaje y anti-radar. Dicha tecnología consiste en unas ametralladoras que destruyen los radares y, obviamente, al hacerlo les detectan inmediatamente.

Es una de esas películas en las que golpean usando sus puños a unos tipos que llevan cascos y les dejan KO. Porque como todo el mundo sabe los cascos no protegen.

Guile dice que se pasó 4 años de ROTC, son las siglas de Reserve Officers' Training Corps.

Acabo de recordar que en esta película los personajes sueltan algunas de las frases del videojuego. Por ejemplo Guile dice "Are you man enough to fight with me?" y Bison "Anyone who opposes me will be destroyed!".

Cuestan un poco de ver pero aparece el cuadro del tsunami de la pantalla de Honda y el buda de la pantalla de Sagat. También la jaula de Vega.

Zangief dice "You got... paid?", recuerda mucho a la famosa escena de "We're the Millers" (2013) donde uno dice "You Guys Are Getting Paid?".

Los peor representados son Dalshim, quien hasta prácticamente el final no se parece al personaje del juego (y nunca le vemos usar sus movimientos característicos), y T.Hawk que es un personaje de fondo.

En la escena final los personajes están en grupo y hacen su movimiento característico de victoria.

Tiene una escena extra tras los créditos finales en la que vemos a Bison renacer.

A pesar de sus múltiples defectos la considero una película entretenida y que más o menos trata de seguir el juego, que al fin y al cabo tampoco es que tenga una trama clara (a no ser que leas cosas aparte). Se podría discutir ese aspecto, pero al menos fue un buen intento (a diferencia de otras películas que no tenían nada que ver con los juegos que adaptaban).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: