domingo, 20 de agosto de 2023

Blue (2009)

Otro título genérico.

Sameer Singh es un motorista al que le juegan una mala pasada y termina debiendo dinero a Gulshan, por ello huye a las Bahamas a vivir con su hermano Sagar dejando atrás a Nikki, una chica con la que está empezando a salir. Allí conoce a Mona, la novia de su hermana, y a su mejor amigo Aarav Malhotra. Poco tiempo después Sameer trata de contactar con Nikki pero responde Gulshan quien trata de matarle y Sameer le explica a su hermano el por qué volvió con él, cosa que no se la toma nada bien.

Tenía ganas de llegar a algún título de Bollywood para variar un poco. Curiosamente la siguiente entrada también será sobre una película de la India.

Destaca el cameo de la cantante Kylie Minogue. La vimos también en "Holy Motors" (2012) y "Bio-Dome" (1996) y salió en "Street Fighter" (1994) y, principalmente, en la serie "Neighbours" (salió en unos 350 episodios de los casi 9000 que lleva, porque sigue emitiéndose). Y cómo no podía ser de otra manera canta una de las canciones titulada "Chiggy Wiggy".

Se la podría considerar una remake de "Into the Blue" (2005) y su secuela "Into the Blue 2: The Reef" (2009).

Cuando fue estrenada fue la película más cara en idioma hindú con un presupuesto de 25 millones de dólares.

Me encanta que empiece con el mensaje que todos los animales fueron tratados con cariño y amor extremo.

Bueno, al menos el primer tiburón aparece durante el arranque de la película. Más concretamente cuando sale el título nadando a su alrededor. Y en la primera escena de la película un tiburón intenta morder a uno de los protagonistas y luego se ponen a jugar con él. Esto promete.

La parte de las carreras callejeras con motos está claramente basada en "The Fast and the Furious" (2001). Dejando a un lado que sienten una ligera inclinación por mostrar los culos de las tipas que miran la carrera también hay un poco de product placement cuando ponen en primer plano una lata de Heineken.

El protagonista es gilipollas. Gana una carrera a un tipo que no conoce, le "roba" la chica y encima acepta un trabajito (ilegal, por supuesto) que le ofrece el susodicho. Es demasiado difícil empatizar con un gilipollas. Además no es que el tipo intente infiltrarse en su banda y trate de ganarse su favor, ni nada por el estilo, simplemente va de chulo y prepotente y el otro le mea en la cara cn cuanto puede.

Me sigue fascinando ver que usen tanto inglés en una película en hindú. En esta ocasión se debe acercar al 30% de los diálogos.

Una vez se reúnen los hermanos pillan un barco y se ponen a bucear. Entonces aparecen unos cuantos tiburones pequeños y uno de ellos se pone a jugar con los animalitos usando un mocho. Poco antes vimos unas imágenes fugaces de un hundimiento donde habían un montón de tiburones, de buen tamaño además.

El título se refiere al nombre del barco hundido, que es "Lady in Blue".

Creo que lo he mencionado alguna vez pero las escenas en las que se ponen a disparar a ciegas esperando que de casualidad alguna bala le de a alguien me resultan realmente estúpidas. Claro que las de los vehículos/casas que explotan porque sí no son mucho mejores, y en esta película sucede en múltiples ocasiones.

Me hace mucha gracia lo de "es que son demasiado poderosos" cuando, literalmente, son 4 pringaos con pistolas. Hay una cosa que parecen no tener en cuenta, si consiguen pagar al malo 50 millones ¿qué le retiene de pedirles más dinero o simplemente matarles? es tan estúpido todo. Aparte que es absurda la cantidad de dinero, recursos y hombres que ha empleado porque alguien le dejó en ridículo en una carrera de motos callejera.

Tiene varios momentos musicales, pero "videoclips" al estilo Bollywood sólo un par y uno es el de Kylie Minogue.

La historia es realmente simple pero consiguen alargarla para que dure 2 horas. Y eso la hace pesada de ver incluso con las abundantes escenas de acción y explosiones. Los tiburones aparecen bastante pero están simplemente nadando sin atacar a nadie y sólo vemos una cierta interacción con los buzos pasada hora y media.

En fin, una película realmente mala e innecesariamente larga. Ni siquiera las partes en las que están rodeados de tiburones (que no son pocas) resultan interesantes.

El director tenía intención de hacer una secuela titulada "Aasman" pero es un proyecto que nunca llegó a arrancar. Tras verla entiendo perfectamente por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: