lunes, 21 de agosto de 2023

Shark Pool (2011)

El primer cortometraje de este recorrido. Os adelanto que hay unos cuantos más.

Cara Thompson ha montado una fiesta en su casa. De repente descubren que hay un tiburón blanco en la piscina y empieza a asesinar invitados.

Su duración es de 3 minutos.

Resulta un poco complicado buscar cortometrajes que se titulen como este porque hay un montón y la información es realmente escasa. Incluso cuando doy con alguno me cuesta saber cuál es en concreto. De hecho ya hay alguno en el blog si mal no recuerdo. Entre estos y los "shark attack" que también hay unos cuantos me han dado bastantes quebraderos de cabeza. Pero bueno, para eso estamos.

Aparte con "shark pool" sucede que muchos de esos títulos tratan sobre jugadores de billar porque es un apodo típico. Cosa que tampoco ayuda lo más mínimo a la hora de buscar películas de tiburones.

El cortometraje en sí está hecho como si fuera el trailer de una película de Halloween.

Incluye el zoom de "Jaws" (1975). Ya sólo por este pequeño detalle me parece un gran corto.

Es una comedia y es genial, la típica frase "¿A cuántos más va a matar?" es respondida con un "a ninguno, simplemente no te metas en la piscina". Y luego un abusón se mete con él por intentar arruinar la fiesta. Es para mearse.

El tiburón en sí es uno real bajo el agua y una aleta falsa sobre ella.

En resumen, es muy gracioso. La burla a las películas típicas de tiburones (o animales asesinos en general) es más que obvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: