viernes, 25 de agosto de 2023

Bad CGI Sharks (2019)

Este es un título que se me ha resistido durante los últimos 3 años pero por fin ha caído.

Estamos en los años 90, en un pequeño pueblo de Nueva Jersey. Los hermanos Jason y Matthew eran inseparables. Ambos soñaban con grabar la mejor película de tiburones, pero sus padres les separaron porque no hacían más que pensar en ella. Años más tarde Matthew tiene un trabajo estable y Jason sigue obsesionado con la película. De repente un tipo vuelve realidad su guion y un tiburón empieza a perseguirles.

Me enteré de la existencia de esta película antes de su estreno y desde entonces he ido buscándola, pero por algún motivo no aparecía por ninguna parte y de repente apareció hace unos meses. Es algo que me pasa con algunos títulos, desde que los anuncian hasta que están disponibles a veces pasan meses, otras veces años. Tampoco es que me importe demasiado porque sé que las que no encuentre un año las tendré para más adelante.

Y lo peor es que la terminaron en el 2017 pero tardaron 2 años en sacarla.

La aleta del tiburón la vemos nada más empezar la película justo cuando la chica escribe "#WaitingToBeEaten". Por algún motivo se mueve por tierra, más concretamente alrededor de la cama de la chica, antes de comérsela. Al menos se ha cumplido su deseo.

Nunca revelan el nombre de la tiburón pero es Caitlyn. Y los "Shark Stooges" son Moe (el rojo), Bruiser (el morado) e Idiot (el azul).

A pesar de que el título hable de tiburones CGI también usan efectos prácticos, por ejemplo cuando está cubierto con una sábana y "flota".

La película empieza con el director contándonos como da vida a los guiones. Es una introducción un tanto ridícula, aunque muy meta.

La jefa de Matthew tiene los pósters de dos películas en su despacho. Una se titula "Unusually large seahorse" y la otra "Shark Rapist 6: Bait Rape", aparte en la oficina está el de "Shark Rapist 2: Deep Blue Balls". Son falsas, obviamente.

La película que quieren hacer desde que son niños se titula "Sharks Outta Water".

A pesar del arranque prometedor hasta pasados unos 25 minutos no tenemos el siguiente ataque del tiburón y encima no nos lo enseñan. Justo tras esa escena están mirando una película antigua donde salen tiburones y de repente vemos pasar la aleta por delante de la puerta de la casa de Matthew.

A la media hora vemos al tiburón por primera vez. Pero está en la penumbra y es sólo durante un par de segundos. Si parpadeas te lo pierdes. Poco después le vemos más claramente cuando por fin entra en la casa y, sí, es un CGI.

En casa de Matthew tiene el póster de "White Zombie" (1932).

Es tan meta que incluso nos hace una lista de los tópicos que debe cumplir una película de tiburones.

En un momento dado aparecen los tres ejes del objeto 3d encima del tiburón. Es lo que se usa para saber la orientación del objeto.

A ver, tiene su gracia. La parte "meta" recuerda un poco a películas como "Zombieland" (2009) y "Scream" (1996) pero en general es todo bastante cutre y el tipo de la claqueta resulta un tanto molesto.

Es una película que no quiere acabar. Una vez destruyen el tiburón se despiertan y deciden trabajar juntos, luego aparece el tipo de la claqueta para decir la suya y apenas empiezan los créditos finales hay otra escena que promete una secuela.

En fin, mucha gracia te tienen que hacer los "chistes" porque sino te pasará como a mí y te aburrirás bastante. Y el problema no es que sea cutre, que eso ya me lo esperaba, sino que todo lo que hacen podría haber quedado medio bien en media hora, quizás menos. Venga, sigamos que aún queda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: