jueves, 24 de agosto de 2023

Cebiche de Tiburon (2017)

Pasemos a algo más ligero.

En el restaurante Don Florián trabajaba como repartidor Patricio López Canaleta, más conocido como Pato, aunque él soñaba con ser el chef. Allí también trabaja Pati, de quien estaba enamorado. De repente el cocinero muere accidentalmente y deciden organizar un concurso para elegir a un nuevo chef y eligen a Pato como uno de los 3 candidatos. Pero está todo amañado y ya han elegido al ganador antes de empezar. Tras perder decide probar suerte en un concurso nacional de cocina.

Es la primera película 100% peruana del blog.

Es una comedia que juega con la exageración, como si fuera un dibujo animado. La podríamos encajar dentro de las comedias para todos los públicos aunque más cerca del cine para niños.

Corrupción, mafia y engaños son las características de los "malos", que no son pocos precisamente. Y encima hay unos "brujos".

Aunque mencionan a los tiburones en numerosas ocasiones e incluso muestren una especie de mapa donde vemos la localización del "tiburón dormido" en realidad hasta pasada hora y cuarto no aparece el primero. Es real y lo vemos nadando bajo el agua junto a otros peces y tiburones. De hecho vemos muchos, porque, como dije antes, exageran todo lo que pueden hasta hacerlo cómico.

Y, claro, ver a los dos protagonistas sumergidos en unas aguas repletas de tiburones es gracioso, aún más cuando uno de ellos lleva una cruz para protegerse.

A partir de ese momento empieza el momento National Geographic con un montón de escenas de animales marinos descritos de maneras graciosas.

No hay ataques por parte de los tiburones ni nada parecido, de hecho se muestran de lo más amigables. En todo caso es bonito verlos nadando felizmente.

Me pregunto si hicieron alguna secuela u otra película con los mismos personajes. Supongo que no porque tiene una valoración media bastante baja.

Es una comedia regular, pero simpática y agradable de ver, aparte de que tiene un final con un mensaje muy positivo.

No sabía muy bien qué esperarme a priori y no me ha parecido tan mal. A veces apetece ver una película así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: