sábado, 26 de agosto de 2023

Capsized: Blood in the Water (2019)

Aquí la titulamos "Perdidos entre tiburones".

Estamos en Maryland, en 1982. Tres hombres y dos mujeres salen a navegar en un pequeño yate en dirección a Florida. Parece que será un día tranquilo pero de repente se ven metidos en medio de dos tormentas. Pero no se enteran del peligro porque el encargado de la radio se duerme tras mucho beber. Con lo cual terminan con el yate hundido cogidos a una zodiac en medio del mar.

Este título quizás sea una excepción porque he procurado evitar lo que ha ido saliendo en las "Shark Weeks" desde que empecé con estos especiales. Por dos motivos principalmente, son muchísimos títulos y la gran mayoría son documentales. Este parece una película así que he decidido darle una oportunidad.

En el reparto tenemos a Joshua Close (Mark Adams), salió también en la serie "Fargo". Josh Duhamel (John Lippoth), le vimos en "Transformers" (2007) y en la serie "Las Vegas". Y Beau Garrett (Deborah "Deb" Scaling-Kiley), la vimos en "Tron" (2010) y en "4: Rise of the Silver Surfer" (2007).

El arranque es una escena similar a la situación que vimos en "Open Water" (2003). Un grupo de personas están sujetas a una zodiac en un mar lleno de tiburones que dan vueltas a su alrededor. Con lo cual no hay que esperar mucho para ver los tiburones esta vez. Tras ello pasamos a la explicación de qué les pasó para terminar así.

Creo que es la primera película de tiburones más o menos seria de este recorrido.

Lo de las dos tormentas recuerda a "The Perfect Storm" (2000).

No acabo de comprender por qué no suben a la zodiac. De hecho creo que la explicación que dan es para no pasar frío, que es mejor estar en el agua. Y cuando por fin deciden subir la vuelcan, de repente sí que es como "Open Water" (2003).

En realidad son una panda de gilipollas. Una de ellos tiene una herida abierta en la pierna, tratan de hacerle un torniquete y uno no sólo trata de impedirlo sino que les quita el cinturón que están usando y lo tira al mar. Luego el "prota" lo coge y le mete la cabeza en el agua hasta que casi le muerde la nariz un tiburón.

Que esa es otra, los tiburones se dedican a golpear la zodiac una y otra vez pero no les atacan hasta que uno se pone a nadar hacia una isla que está en su imaginación, lo cual sucede a los 50 minutos.

El segundo ataque es cuando uno se vuelve loco y también se tira al agua. La tercera víctima es la que estaba malherida.

Por cierto, las imágenes subacuáticas de los tiburones son reales y bastante buenas pero la aleta que vemos en la superficie, que es lo que más veces aparece, es falsa y se nota mucho.

La película termina con unas fotos reales de los supervivientes tras ser rescatados y una actual de uno de ellos.

Es bastante melodramática, aunque no tanto como las películas de televisión. Trata de narrar unos hechos reales de los cuales se han hecho películas posteriormente. Personalmente no me ha parecido gran cosa, la mayor parte del tiempo son ellos en la zodiac pero no explican demasiado bien cómo logran sobrevivir tantos días sin agua ni comida, por ejemplo, aparte que hacen bastantes saltos en el tiempo y no parecen TAN demacrados. Eso unido al hecho de que, literalmente, cada vez que tocan el agua hay un tiburón al acecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: