viernes, 18 de agosto de 2023

Nim's Island (2008)

Aquí la titulamos "La isla de Nim".

Nim y su padre han viajado en barco alrededor del mundo varias veces hasta dar con una isla. Allí viven solos con la ocasional visita de un barco que les trae suministros. Su única compañía son unos pocos animales que se han hecho muy amigos de Nim. Ella está obsesionada con los libros de Alexandra Rover.

En el reparto tenemos a Jodie Foster (Alexandra Rover), es lo más reciente que he visto de ella, que tampoco es que haya hecho demasiadas cosas en estos últimos 15 años. Gerard Butler (Jack Rusoe/Alex Rover), lo último que vi suyo fue "Angel Has Fallen" (2019). Abigail Breslin (Nim Rusoe), no hace demasiado hizo "Zombieland: Double Tap" (2019).

Alexandra Rover tiene OCD y agorafobia. Usa mucho gel hipoalergénico y no puede ni siquiera ver una pequeña araña cerca suya. Básicamente es lo contrario a Nim. En cierta manera me recuerda al personaje interpretado por Jack Nicholson en "As good as it gets" (1998).

Me parece peculiar de que a pesar de lo muy unidos que parecen estar la niña siga llamando "Jack" a su padre.

El tiburón aparece a los 23 minutos de manera fugaz, es una escena subacuática. Poco después vemos su aleta en la superficie justo antes de golpear la barca de Jack. De nuevo es otra aparición corta. Más tarde vemos las aletas de 3 tiburones dando vueltas a la barca.

Para los que no lo sepáis, es lo mismo que una niña escale por la ladera de un volcán para ver si hace burbujitas la lava que una agorafóbica salga un par de metros de su casa a recoger el correo.

En cierta manera me recuerda a la protagonista de "Copycat" (1995). La conversación mediante el intercambio de emails me recuerda a "You've Got Mail" (1998) y como en esa película las cosas no son lo que parecen. Tiene también un poco de "Home Alone" (1990).

Exageran MUCHO algunas cosas. Por ejemplo la "epicidad" del viaje de la escritora, no sólo es una lucha contra la agorafobia sino un viaje infernal que cada vez se complica más y más. O lo del padre y su barca que cada vez está peor y termina en el agua en medio de una tormenta del monzón (por cierto, la segunda película que he visto recientemente donde aparece).

En cuanto al tema tiburones no hay mucho que contar, tienen su momento pero no es demasiado destacable. El final me ha parecido demasiado largo, les cuesta demasiado llegar a la conclusión.

Tuvo una secuela titulada "Return to Nim's Island" (2013). Así a primera vista parece tener más bien poco que ver con esta película, repiten algunos personajes pero no los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: