sábado, 26 de agosto de 2023

Reverse Shark Attack (2019)

Otro cortometraje.

Un chico y una chica están pasando una agradable tarde juntos cuando de repente ven a un tiburón en unos recreativos. Le ignoran y tras pasar un rato en la playa vuelven a casa pero allí les esperan otros tres tiburones que se limitan a observarles mientras se besan. Al día siguiente ella ha desaparecido, y él desesperado va a la playa a matar tiburones.

Tiene una duración de 14 minutos.

Esto es realmente peculiar, de hecho creo que es la primera vez que hago una entrada sobre un cortometraje de tiburones hecho a partir de una canción, han habido algunos videoclips pero esto va más allá. Más concretamente se trata del título homónimo de Ty Segall y Mikal Cronin.

En realidad salen dos canciones del grupo, la de "Reverse Shark Attack" y la de "I Wear Black", la segunda es durante los créditos finales. Más que un grupo es una colaboración puntual que se produjo en el año 2009. El cortometraje fue hecho 10 años más tarde por unos fans.

Al sonar las canciones no superponen el sonido de las voces, simplemente agregan unos subtítulos.

El tipo va con la cara pintada de blanco, no sé si pretenden hacernos entender que es un zombie o qué.

Vale que los tiburones son tipos con máscaras y trajes pero aún así las maneras en la que los asesina son diversas y bastante sangrientas. Aunque también muy teatrales, no tratan de ser realistas.

La canción es bastante larga y apenas tiene letra, es mayormente instrumental, lo cual hace que encajen muy bien los diferentes ritmos de las escenas de acción.

Es interesante, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: