martes, 29 de agosto de 2023

Tubarão O Regresso (2021)

También conocida como "Jaws Returns".

Un buzo tiene un encuentro con un tiburón y termina comiéndoselo. Tras ello se dirige a una playa llena de gente tomando el baño y ataca a un surfista para comérselo después. El jefe de policía es avisado y seguidamente recibe la noticia de que dos buzos han desaparecido. Manda a sus hombres a investigar pero el tiburón sigue atacando gente.

Tiene una duración de 43 minutos.

Dirigido y escrito por Rui Constantino (Daniel), quien ha hecho también títulos como "Halloween: Filho Pródigo" (2021), "The Thing: O Regresso" (2021) y "Aliens: A Redenção" (2019). Además aparece en la película.

Del reparto destaca el casi cameo de Shawn C. Phillips (Delegado Tom), ha salido en títulos como "Chillerama" (2011), "Ghost Shark" (2013), "Jaws of Los Angeles" (2021) o "Jaws of the drones" (2022).

Arranca con el mítico tema de "Jaws" (1975).

El tiburón en sí es un CGI, aunque en algunas escenas parece bastante real. Cuando vemos la aleta sobre el agua es de plástico, bueno vemos dos aletas diferentes y la segunda está aún peor hecha. También usan imágenes reales de tiburones en algunos momentos. Eso hace que el tiburón tenga aspectos completamente diferentes incluso en una misma escena.

El tamaño del tiburón es bastante inconsistente. Cuando ataca al buzo nos ponen desde el punto de vista del interior de la boca y el buzo está metido completamente, sin embargo cuando va nadando no parece medir más de 3 o 4 metros.

Tras recibir el aviso el jefe de policía decide mandar un helicóptero para investigar la zona, sin embargo el aparato aparece mucho antes dando vueltas por encima de la playa. No sé si originalmente tenían pensado usar esa toma en un momento diferente pero creo que no tiene demasiado sentido así. Ah y es también un CGI.

Para ser un homenaje a "Jaws" (1975) no podía ser más diferente. Al tiburón lo vemos continuamente, ataca a un montón de gente en poco tiempo, ni siquiera hacen uso del famoso "zoom"...

Cada vez que alguien le dice al jefe de policía que han desaparecido personas siempre responde con un "deben estar borrachos en alguna parte".

Parte de los diálogos son en inglés y otra en portugués, aunque al menos se han molestado en subtitularlo.

Una cosa que me hace gracia es que no tienen ningún problema con las tomas en exteriores y subacuáticas, algunas de estas últimas son realmente buenas de hecho, pero con los interiores usan bastantes cromas. Aparte el jefe de policía lleva un bigote falso bastante ridículo.

Y hablando de cosas ridículas, la escena del tipo que se pone a pegar tiros al agua desde su barco intentando darle al tiburón es quizás la que más.

Los créditos finales van acompañados de imágenes de la fauna marina.

En fin, al menos tiene un montón de muertes sangrientas, aunque apenas se ve nada en cada uno de los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: