domingo, 27 de agosto de 2023

The Final Level: Escaping Rancala (2019)

Esto promete.

Jake desaparece al ser absorbido por una máquina recreativa llamada Rancala. 10 años más tarde su hermana Sarah y unas amigas Rae y Chrissy reabren el lugar tras adquirirlo. De repente la máquina Rancala se enciende y ven a Jake en ella y cuando una intenta acceder como jugadora desaparece, las otras dos no tardan en seguirla y entonces entran en un juego demasiado real.

La primera película de The Asylum de este pequeño recorrido, no podían faltar a la cita anual (aunque sea un título que tiene ya unos años). Y como bien podéis suponer, se trata de su versión particular de "Jumanji: The Next Level" (2019).

Destaca la aparición de Bai Ling (Challenger) quien se hizo famosa por haber no salido en "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005) debido a unas fotografías en topless que salieron en una revista. La hemos visto también en "Crank: High Voltage" (2009) y en "The Crow" (1994). En todo caso se trata de la actriz "cebo", porque aparece su nombre en la portada y en realidad la vemos durante apenas 5 minutos.

El tiburón aparece a los 16 minutos, justo cuando entran en el juego. Está varado en la playa y es un CGI que ruge. No esperaba menos de The Asylum. Poco después vemos a más tiburones cayendo del cielo, al más puro estilo "Sharknado" (2013). Y poco después sale un tornado de tiburones, tal cual. Pero vamos, se los cargan a patadas y puñetazos con lo cual hay más bien poca acción tiburonil.

Ahí es cuando una suelta la frase "I know kung fu", como en "The Matrix" (1999).

Repiten demasiadas veces algunas cosas como lo de "todo lo que hay aquí nos quiere matar". Es que encima ni siquiera es necesario decirlo, por ejemplo el simple hecho de que lluevan tiburones ya debería bastar.

En el "nivel 1" van en bikini, porque están en una playa, en el segundo van con vaqueros y camiseta, porque están en la selva, en el tercero y en el cuarto van con pantaloncitos cortos, porque es un desierto y luego un bosque oscuro. Tiene sentido y a la vez es estúpido.

Por cierto, los dinosaurios son unos CGI realmente mal hechos.

Les lleva media película llegar al penúltimo nivel, lo cual es bastante rápido.

Tiene algunas similitudes con Jumanji pero no podía ser más diferente. Para empezar son 3 chicas que tratan de rescatar al hermano de una. Cada "nivel" está en una zona diferente y tiene un "jefe" que tienen que derrotar, lo cual viene indicado con la aparición de un cartelito que pone "Boss Fight" justo cuando empieza la pelea.

Tiene una escena extra tras los créditos finales. Y tal y como termina podrían hacer una secuela, cosa que no me sorprendería.

Es una película de la que tampoco tenía demasiadas expectativas y a pesar de lo cutre que es a ratos tampoco es tan horrible. Aunque he de decir que en parte la veo con buenos ojos por incluir un sharknado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: