viernes, 18 de agosto de 2023

Three (2005)

También conocida como "Survival Island".

Un grupo de amigos se van en yate para pasar unos días juntos pescando. Pero un incendio hace que se vean forzados a abandonar el barco y terminan llegando a una isla. Al principio sólo sobreviven Jennifer y Manuel, uno de la tripulación, quienes terminan en una isla. Lo primero que hacen es construir una casa con palmeras. Al cabo de un par de días aparece Jack en la playa con una herida en la cabeza, pero vivo.

Protagonizada por Billy Zane (Jack), conocido por "Dead Calm" (1989) y "Titanic" (1997). Y Kelly Brook (Jennifer), salió en "Piranha 3D" (2010) y "The Italian Job" (2003).

He de decir que el título no ayudó en lo más mínimo a la hora de encontrarla. Y encima como Billy Zane está tan cambiado al principio no le reconocí y pensé que no era el título correcto y me puse a buscarlo de nuevo. En fin.

Billy Zane y Kelly Brook trataron de que quitasen todas las escenas en las que ella sale desnuda, sin éxito. La razón de los productores es que ella había firmado un contrato en el que ponía que haría varias escenas de desnudos. Por lo que veo ella fue elegida mujer más sexy del mundo por la revista FHM un año antes, eso explicaría que la productora quisiera aprovechar el tirón para que la gente fuese a ver la película. Tras verla he de decir que se le ve el culo un par de veces y las tetas 3 o 4, en ningún momento sale desnuda frontalmente.

Me hace gracia que Manuel y Maria hablen en español cuando discuten. Por cierto, ella es una especie de santera que hace vudú.

Me encanta la frase "fría como un yanqui" cuando Manuel les trae las cervezas.

Resulta realmente conveniente que Manuel coja unas gafas de buceo y una navaja justo antes de que se declare el incendio (que él mismo provocó "accidentalmente").

El primer desnudo de Kelly Brook no parece demasiado justificado. De repente deciden bañarse en pelotas. Porque sí. Y encima tiene un error de continuidad, es parar mearse, tal y como sale ella del agua tiene puesto la parte inferior del bikini.

Otra cosa que no tiene demasiado sentido es que de repente tengan más ropa de la que llevaban puesta al naufragar, objetos de plástico, palets y varias telas que usan para la casa improvisada.

El tiburón aparece a los 23 minutos. Manuel se mete en el arrecife para coger ostras y de repente ve uno frente a él bajo el agua, decide simplemente ignorarlo. Es una escena muy corta pero al menos el tiburón es real y el buceador está relativamente cerca de él. La segunda vez que lo vemos está nadando felizmente por debajo de Manuel y Jennifer cuando van a pescar algo.

En realidad no es nada fácil encender una hoguera con dos palos. Tiene sentido que no lo logren.

En un momento dado Jack compara la situación que han vivido Manuel y Jennifer con "The Blue Lagoon" (1980). Bueno, sería una buena comparación de no ser porque la isla en la que están tiene unos pocos árboles dispersos y es realmente pequeña. De hecho ni siquiera tiene una zona con agua potable

En cuanto al uso del español, otra de las frases que me ha gustado es cuando Manuel dice "Pelotudo de mierda, ¿quién te pensás que sos?". Y sí, es argentino. Eso explica que Jack esté tan celoso de él.

Otra cosa que aparece sin sentido es una red de pesca que usa Manuel y que también le sirve como hamaca.

Es bastante obvio como se desarrollará la historia desde el momento en que aparece Jack.

En su tercera aparición el tiburón ya no está solo, son unos cuantos, y decide atacar de repente a Jack aunque no llega a morderle.

Tratan de hacer de Jack el malo de la película cuando es Manuel desde la primera escena. Y Jennifer decide ponerle los cuernos a su marido, volviéndose también mala.

Y el final es, esencialmente, "Lord of the Flies" (1963) con un toque de vudú.

En fin, es una película llena de sinsentidos en la que es imposible empatizar con ninguno de los tres personajes protagonistas. Personalmente sólo esperaba que se matasen entre ellos o muriesen de alguna manera estúpida. Y aún así se hace eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: