martes, 22 de agosto de 2023

Sharknado: Heart of Sharkness (2015)

8 años me ha costado...

Este año se cumple el 10º aniversario de "Sharknado" (2013) (la cual ha sido reestrenada en cines con un póster que parodia a "Barbie" (2023) y "Oppenheimer" (2023)) y por fin podré darle un remate al tema viendo lo único que no he podido encontrar estos años por mucho que lo he buscado. Es junto con "Sharknado: Feeding Frenzy" (2015) las dos cosas que no son películas pero que son oficiales (creo que hay varios especiales de televisión también, pero esos no los tengo en cuenta).

Se trata de un mockumentary, osea una parodia de los documentales.

El estreno de "Sharknado" (2013) lo hizo un fenómeno viral gracias a Twitter y a los famosos que escribieron sobre ello.

Entre los que hablan están Frankie Muniz, conocido por "Malcolm in the Middle", y Grant Imahara, conocido por "Mythbusters" y "White Rabbit Project". Ambos salieron en "Sharknado 3: Oh Hell No!" (2015), cuyas imágenes de rodaje acompañan al todo el documental. Si mal no recuerdo esto salió poco antes del estreno.

Por cierto, no sabía que Grant Imahara había muerto hace 3 años.

Arranca de manera seria con el productor de The Asylum David Latt quien empieza hablando de que el título original era "Shark Storm" y le ofrecieron la idea a Syfy y ellos propusieron el título de "Sharknado". El siguiente paso fue encontrar el director y el elegido fue Anthony C. Ferrante (en parte porque muchos rechazaron la oferta tras ver el guion).

A partir de ese punto empieza la parte inventada, con otra película previa dirigida por un tal David Moore (interpretado por Jared Cohn) y David Latt se niega a responder más preguntas cuando aparece su nombre. Pero otro que trabaja en Asylum lleva al cámara y a Jeremy Wagener, el presentador (y director y guionista de esto), a un lugar secreto y les entrega una caja con un montón de cintas VHS.

Diana Terranova es una actriz que ha salido en "Camel Spiders" (2011), "Kuso" (2017) y "Snake Outta Compton" (2018). También habla de la película misteriosa estando junto al escritor George R.R. Martin (quien no dice nada). Según dice hubieron muchos muertos durante la producción y que tuvieron mucha mala suerte.

Luego sale la madre de David Moore, de nombre Imogeen, hablando de lo brillante que era.

Entonces aparece el propio Moore en la preproducción hablando de que él busca plasmar realismo ante todo.

Daniel Burkowitz es el guionista ficticio (interpretado por Jonah Keel). El guion que hacen al principio era muy diferente, por ejemplo Finn hablaba en francés y los tiburones tardaban mucho más en aparecer, pero a los productores no les gustó ninguna de esas ideas. Aún así deciden darle carta blanca al director.

Pasamos a las audiciones. Por orden son Rachel True (la Nova original), Meghan Deanna Kingsley (la Julie original), Julie McCullough (la April original) y Zark Ward (el Fin original). Posteriormente vemos a Curtis Kingsley (el Baz original).

El director de fotografía es japonés. No hablan inglés y no ponen subtítulos.

Vemos unos pocos tiburones reales fugazmente cuando el director está soñando.

Es para mearse, en una de las primeras escenas Fin le corta una pierna a April realmente. Lo mejor es que el director les dice que no dejen de rodar.

En la segunda escena le dan un golpe en la nariz a Meghan y el director dice "no tenemos médico en el plató".

Y a partir de ahí tenemos una escena donde va mojando a los actores con una manguera y luego al equipo detrás de las cámaras mientras dice "estáis en el sharknado". Y otra donde les golpea con un consolador de color negro (censurado). Es lo que les lleva a una huelga donde, entre otras cosas, dicen "sharkna-no" y "no David no Moore".

Julie McCullough menciona que fue portada de Playboy, cosa que es verdad. Concretamente ha salido en 4 ocasiones: febrero de 1985, febrero de 1986, septiembre de 1986 y octubre de 1989. También salió en "Sharknado 3: Oh Hell No!" (2015).

Vemos la única escena que llegaron a completar que consiste en Fin cubierto de sangre con imágenes de tiburones reales nadando detrás de él.

Tras mostrársela al estudio y decirle que es una gran mierda el director decide quemarla. Pero entonces se da cuenta que el problema es que no habían tiburones reales. Así que se va al océano con todo el equipo pero nadie se atreve a entrar en el agua así que lo hace él mismo y se lo comen. En esa parte salen tiburones reales, obviamente.

La parte inventada termina con el funeral a David Moore.

Tras ello regresan los actores de la tercera película hablando del fenómeno.

En fin, me alegro de cerrar por fin la carpeta de los Sharknado tras 10 años. algo que jamás pensé que daría tanto de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: