lunes, 14 de agosto de 2023

A.D.3 operazione squalo bianco (1966)

También conocida como "Operation White Shark".

Un laboratorio secreto está elaborando un arma nuclear que podría hacer peligrar la vida humana. Queda sólo una semana para la primera prueba así que urge buscar a alguien que pueda detenerles. Tras usar un ordenador encuentran al hombre perfecto y le llaman inmediatamente. Pronto consigue infiltrarse en un grupo que tiene toda la pinta de ser los que están detrás de ello.

El A.D. 3 del título hace referencia al código del espía protagonista, aunque en ningún momento lo usan en la película. Simplemente están siguiendo la estela de 007 que generó un montón de títulos en los años 60, de los cuales ya he visto alguno. Os adelanto que como el original ninguno.

Está dirigida por Filippo Walter Ratti quien decidió usar el pseudónimo Stanley Lewis. Es también algo muy común entre los cineastas italianos para poder vender mejor la película en EEUU principalmente.

Me encantan estos ordenadores antiguos de cinta. El que usan tiene de nombre Jerry.

El protagonista tiene poco de glamuroso. De hecho en su primera aparición está metido en una pelea de bar y resulta casi cómico verle. Recuerda vagamente a los western de Bud Spencer y Terence Hill.

Vemos escenas subacuáticas bien pronto, pero son sólo buzos. La calidad de imagen es inferior a la que vi en películas de décadas anteriores, lo cual no tiene demasiado sentido. Supongo que simplemente usaron una cámara y un celuloide que resultaba más barato. Dicho lo cual, algunas de las escenas normales también tienen baja calidad.

Aparece una agente del FBI y el protagonista le dice que dibuja tan bien que debería trabajar para Playboy.

Otra película donde un tipo se pone a fumar tal y como sale de bucear.

La mejor parte es la del tipo con el bigote acompañado por tres mujeres vestidas de negro con una H en el pecho que aparecen de repente y atacan al protagonista y a la agente del FBI. Porque sí. Es una pelea digna de las mejores películas de kung fu de Hong Kong.

En un momento dado el protagonista se mete en una cueva y recuerda muchísimo a un episodio de "Star Trek", la seríe de los 60. Tras ello llega al laboratorio y me recuerda a las películas de Austin Powers.

El mayor problema de esta película es que incluso las escenas de acción se hacen aburridas porque todo se lo toman con mucha parsimonia. Y que tratan de copiar un estilo sin más, buscan recrear escenas pero no siempre tienen sentido en la historia.

En cuanto al tema tiburones no aparece ninguno. Esencialmente porque la acción tiene cabo en el mar Mediterráneo, en las costas de Italia. Aunque he de decir que lo único que me motivó a ponerla en la lista de películas de este año es el título y sé demasiado bien que salvo que salga un tiburón en la portada raras veces incluye a uno. En este caso es simplemente el nombre de la misión.

Venga, pasemos al siguiente título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: