martes, 8 de agosto de 2023

Sea Wife (1957)

Aquí la titulamos "La esposa del mar".

Estamos en 1947. Biscuit trata de ponerse en contacto con Sea Wife, pero no da señales de vida. Finalmente cuando la amenaza con contarlo todo un hombre le llama y reviven lo que sucedió en 1942 en Singapur. Un grupo de personas (compuesto en su mayoría por mujeres, ancianos y niños) consigue subir a un barco para alejarse de la guerra pero entonces un submarino japonés les ataca y lo hunde. Días después el mismo submarino recoge a 4 de los que iban en él.

Está dirigida por Bob McNaught, es uno de los tres títulos que hizo en toda su carrera. Era el productor ejecutivo hasta que Roberto Rossellini decidió que esta película no era lo suyo.

Protagonizada por Joan Collins (Sea Wife) y Richard Burton (Biscuit). Burton estuvo a punto de abandonar el proyecto porque sólo aceptó hacerla porque la dirigía Rossellini, pero el contrato que firmó se lo impidió.

Me ha hecho mucha gracia que nada más empezar suene una canción que dice "Sea wife!, Sea wife!" porque parecía la sintonía de inicio de una serie de televisión.

El arranque de la historia es "Biscuit" tratando de ponerse en contacto de "Sea Wife" usando los mensajes personalizados en los periódicos. Personalmente creo que es un medio poco efectivo ya que ella no tiene por qué recibirlos.

Joan Collins
hace su primera aparición pasado un cuarto de hora.

Los japoneses en esta película demuestran su crueldad sin límites al atacar un barco cargado hasta los topes de inocentes, sin apenas medios con los que defenderse.

El tipo odioso que sube al barco exigiendo un camarote (no se lo dan) y que luego le dice a un negro que debería estar en la jungla es el que más papeletas tiene de meter la pata eventualmente.

Tras saltar del barco y alejarse un poco con sus barcas salvavidas empiezan a gritar "¡Tiburón, tiburón!" pero no se ve ninguno. Es una lástima, no hubiera pasado nada por poner un plano de uno nadando.

No acabo de entender muy bien por qué se ponen apodos sin más. Además todos son puestos de manera repentina.

Hubiera estado bien saber qué dicen en japonés. Aunque supongo que la gracia es dejarlos a todos con la duda, incluidos los espectadores.

Resulta que sí que aparece un tiburón. Es en la parte final, lo vemos en escenas subacuáticas y también cuando se aproxima a uno que está nadando. Combinan imágenes reales con las de una aleta falsa (pero está bastante bien) cuando se les ve juntos. Eso sí, no llegamos a ver el ataque en sí demasiado bien.

En resumen, es una película con un toque romántico pero no correspondido entre un hombre y una monja. Por otra parte tenemos a un negro y un racista cuya relación tampoco acaba de cuajar precisamente. Y sobre el tiburón, es una escena pequeña pero muy importante en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: