sábado, 5 de agosto de 2023

Mara Maru (1952)

Esto no para.

Estamos en las costas de Manila. Gregory Mason es un buzo que recibe una llamada de Andy Callahan para que regrese al puerto urgentemente, pero al llegar no está, así que acude a un bar. Acaba dando con él, está completamente borracho y le dice que no le ha llamado. Al regresar a su casa descubre que alguien ha entrado a robar, pero no falta nada.

En el reparto tenemos a Errol Flynn (Gregory Mason), de quien me gustaría explorar más a fondo su filmografía. Ruth Roman (Stella Callahan), salió en "Strangers on a Train" (1951). Y Raymond Burr (Brock Benedict), conocido por las series "Ironside" y "Perry Mason".

Durante la grabación Raymond Burr perdió 54 kilos de peso, Ruth Roman tuvo que ser hospitalizada con una herida en el brazo y Errol Flynn acabó quemándose la cara.

Aparte Errol Flynn tenía un grave problema con el alcohol lo cual hacía que por las tardes estuviera demasiado bebido para actuar bien.

Una vez más la policía hace un trabajo nefasto en un caso claro.

Y luego aparecen los dos bandos que buscan un tesoro y que, por algún motivo, necesitan a Mason.

Pasada una hora de película aparece el primer tiburón. Es cuando el protagonista se sumerge en un posible lugar donde puede estar el tesoro. Es una imagen real y se trata de un animal realmente pequeño.

Mara Maru es el nombre del barco del "villano".

El desarrollo de la intriga es decente, pero creo que se precipitan en quitar de en medio a algunos personajes y que lo de forzar al protagonista a trabajar para el malo está claro que no es la mejor idea. Aparte que está claro quien será el traidor.

Vale, esta película le da un plus de peligrosidad al tema del buceo y no sólo es en forma de animales peligrosos sino que el protagonista decide adentrarse en las aguas tenebrosas en plena tormenta. He de decir que ahora mismo no me viene a la mente otro título donde suceda algo similar.

Tiene un final bastante moralista, no recuerdo si ya estaba en vigor el código de Hollywood en el que los "malos" debían recibir un castigo al final, pero tiene toda la pinta.

En cuanto a tiburones sólo tenemos el que mencioné antes y sólo sale durante unos pocos segundos. No es un título donde destaquen.

Pero como película no está mal. Tiene ciertas reminiscencias a las películas de aventuras clásicas y bastante drama, de hecho hay una pizca de romance pero es casi ignorable (encima en la versión española censuraron buena parte de ello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: