lunes, 28 de agosto de 2023

大鲨鱼 (2021)

También conocida como "Big Shark Attack".

Du Heng es el jefe de una empresa de productos químicos que están contaminando el mar y han creado un tiburón mutante gigante. Ahora pretende hacerse con una empresa de pesca aprovechándose de su casino para tenderles una trampa. Lin Haiyang se enfrenta a él por la contaminación que está causando. Tras ser arrestado su hijo Lin Kai fue a rescatarlo y se encontró a Pei Lu, hija de uno que investiga la contaminación. Los hombres de Du Heng les capturan y por orden suya tratan de usarlos como cebo para el tiburón gigante.

La sinopsis la he sacado de una página en chino. La he sintetizado lo mejor que he podido, pero no es exactamente lo que sucede en la película.

En estos últimos años he conseguido encontrar al menos una película china de tiburones y por ello no podía faltar. He de decir que es la única y su título genérico me lo ha puesto difícil a la hora de encontrar datos sobre ella. Pero bueno, es a lo que me dedico. Por cierto, para el año que viene ya tengo otra.

El tiburón aparece en el arranque de la película y se come a un par de pescadores. Y tras unos breves créditos iniciales vuelve a la carga. Me encanta.

Por cierto, no se parece en nada al del póster, la animación es bastante pobre y los gráficos no están demasiado bien hechos. Jaja, encima en algunas escenas usan uno de plástico y se nota un montón porque no se parece en nada.

Por supuesto la temática del malvado empresario que contaminas las aguas donde pesca la gente no es nada nuevo. Tampoco que dicha contaminación cree una bestia gigante.

He llegado al punto donde vuelve a salir la escena previa a los créditos de inicio. Sin embargo tengo la impresión de que no es exactamente la misma y la del principio era un pelín más larga. En todo caso, sea o no la misma, es una costumbre muy fea que tienen las películas chinas, poner una de las mejores escenas al principio. Es un spoiler que lo único que consigue es joderte la escena. Sinceramente ni siquiera me acordaba de que hacían estas cosas y no he pensado en ello al verla.

Por cierto, es otro de esos tiburones que rugen. Especialmente cuando da saltos por encima de barcos/barcas.

En definitiva, otra película china de tiburones con una calidad inferior en líneas generales. No es una mala historia per se, pero tampoco me ha parecido demasiado entretenida. Los ataques son bastante normaluchos, de hecho parecía que iba a hacer más pero por algún motivo estar en el agua a una distancia importante de un barco no es suficiente para que te coma un tiburón que va a toda leche a por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: