martes, 1 de agosto de 2023

The Bad Guys (2022)

Aquí la titulamos "Los tipos malos".

"The bad guys" es una banda de ladrones compuesta por Big Bad Wolf (el jefe), Snake (experto en abrir cajas fuertes), Tarantula "Webs" (la hacker), Shark (experto en disfraces) y Piranha (el loco). La nueva gobernadora les menosprecia y por ello deciden dar un golpe realmente complicado durante la entrega de un premio. Pero cometen un error y terminan siendo arrestados.

En el doblaje original tenemos las voces de Sam Rockwell (Wolf), Awkwafina (Tarantula), Craig Robinson (Shark) y Richard Ayoade (Profesor Marmalade).

Está cargada de referencias a películas como "Pulp Fiction" (1994) (el arranque), "Shark Tale" (2004) (el tiburón que muere cuando le cae un ancla en la cabeza), "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998) (la camiseta y el gorro de Snake), "Spaceballs" (1987) (el código secreto es 12345) y "The Blues Brothers" (1980) (los policías diciendo "hut, hut, hut"). Además de la serie "The Office" (el apodo de "Big tuna").

También el cuento de la caperucita roja cuando el lobo se pone el disfraz de viejecita. Aunque al principio aparecen un montón de cuentos infantiles donde aparece el lobo feroz.

Aparte dicen haber sido influenciados por títulos como "Spider-Man: Into the Spider-Verse" (2018), "Heat" (1995), "Ocean's Eleven" (2001), "Reservoir Dogs" (1992), "Pulp Fiction" (1994); "Ernest et Célestine" (2012) y "The Fifth Element" (1997), los animes "Lupin III", "Beastars" (2019) y "Meitantei Holmes" (1984) y los trabajos de Hergé, Jean 'Moebius' Giraud, André Franquin, Albert Uderzo y Akira Toriyama.

El coche que llevan en el arranque de la película es un Chevrolet Camaro de finales de los 60 con modificaciones.

El dibujo es en 3d, bastante realista en cuanto al entorno pero con los personajes bastante caricaturescos.

Piranha dice algunas cosas en español.

Me encanta cuando serpiente muda la piel para disfrazarse de ladrona. Y cuando el tiburón se pone de parto es para mearse.

La prisión se llama S.U.C.M., lo cual se puede leer como "suck them".

Es una comedia muy buena llena de acción. Si bien no es enteramente original al menos al ser de dibujos animados tienen mucha más libertad.

La podría comparar con "Zootopia" (2016), aunque en vez de tener una ciudad de animales es una ciudad de humanos con animales que hablan.

No sé si tienen planeada una secuela pero no me importaría verla.

Bien, pues con esta película llegamos al final de la animación y pasamos por fin a la acción real, de la que tengo un porrón de títulos por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: