lunes, 31 de julio de 2023

Megalodon the revenge (2021)

Otro corto más. Tampoco tiene un póster ni nada, este lo he hecho yo mismo.

En la época prehistórica vemos a una familia de megalodones nadando cuando de repente aparece una criatura enorme y muerde en un costado al más grande, matándolo. Tras ver el cadáver el resto de megalodones persiguen a la criatura y le atacan hasta matarlo para finalmente alimentarse de su cadáver.

Tiene una duración de 6 minutos. Por algún motivo también hay una versión de 4 minutos y un vídeo de muestra de 2 minutos. El completo está en vimeo.

Creado por Julian Johnson-mortimer a quien apodan "el tipo de los dinosaurios". Recomiendo visitar su página web.

He estado mirando un poco por encima su obra y con el paso de los años ha mejorado un montón la calidad de sus producciones. Pero bueno, quería centrarme en este cortometraje.

El autor podría haberse centrado en mostrar a los megalodones con gran detalle y poco más, sin embargo opta por enseñarnos un fondo marino complejo y unas aguas repletas de vida con bancos de peces, por ejemplo.

La criatura en sí es un leviatán, lo más parecido que tenemos hoy en día es un cachalote, sólo que podía llegar a medir unos 17 metros y medio de longitud. Y se calcula que podría haber cohabitado con el megalodón, así que el cortometraje no está excesivamente alejado de algo que pudo suceder.

En la versión de 4 minutos no aparece la parte en la que el leviatán mata al megalodón al principio, van nadando todos juntos cuando de repente le atacan. Eso hace que no tenga demasiado sentido el título. Pero vamos, es exactamente el mismo vídeo.

En todo caso me parece muy interesante que alguien trate de recrear los comportamientos de animales prehistóricos y que al menos haya dedicado un vídeo a estas inmensas criaturas marinas. En realidad el autor ha hecho más vídeos sobre el tema pero creo que este es el más representativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: