El póster parece sacado de los 80.
Un grupo de jóvenes universitarios celebra la noche de Halloween en un tren. Van todos disfrazados y por ello no se percatan de que hay un invitado extra que se dedica a asesinar en cuanto tiene ocasión. Todo parece ser una venganza por una broma que se les fue de las manos 3 años antes.
Lo cual tiene mucho sentido pues es un remake de "Terror Train" (1980). Por cierto, tiene una secuela titulada "Terror Train 2" (2022) que será mi próxima entrada (y también ha sido algo de improviso).
Es una película de Tubi, lo cual quiere decir que su calidad es como mínimo cuestionable. Ya en el arranque vemos lo que parece una película hecha para televisión.
La película arranca con la típica fraternidad de universidad en la noche que inician a los nuevos miembros gastándoles una broma. Y no se les ocurre nada mejor que usar un cadáver.
También hay un mago. Desde bien pronto lo colocan como el posible asesino.
La primera muerte sucede en el minuto 13, lo cual no está mal ya que hasta ese momento es un poco la "presentación" de los personajes. Y hay un poco de todo, bastante estereotipados, lo que uno podría esperar en este tipo de películas.
En realidad es una muerte por necesidad, es lo que hace que el asesino consiga colarse en el tren, al ir todos disfrazados le confunden con uno de los de la fiesta.
Tenía unas mínimas esperanzas pero pronto se están derrumbando. De nuevo vuelven a recurrir al "el wi-fi del tren no funciona bien" para explicar que no pueden usar sus móviles. Literalmente lo único que podría diferenciarla de una película de los 80.
Siguiendo con los tópicos tenemos sexo, drogas, alcohol, jóvenes descerebrados, el típico malote, el "líder" correcto, la ligerilla (que se hace define como poliamorosa)... y la protagonista amargada incapaz de pasárselo bien (y por lo visto que lleva un tiempo sin practicar sexo con su pareja, lo cual explica muchas cosas).
Los trucos del mago son de principiante. También es verdad que los hace delante de una panda de jóvenes bebidos, no necesita más.
El asesino tiene a su disposición la mejor manera de deshacerse de un cadáver, lanzándolo fuera del tren (el cual atraviesa montañas nevadas que parecen bastante aisladas). Sin embargo prefiere ir dejándolos en los lugares donde mata. Eso es de primero de asesino.
Lo que más me molesta es la protagonista, literalmente es incapaz de disfrutar lo más mínimo de unas bromas de Halloween sin tener que amargar a los demás.
La definen como una película genérica, y aunque lo es lo cierto es que ni los efectos especiales, ni las muertes están mal, de hecho tienen una cantidad más que suficiente de sangre. La historia es quizás demasiado simple y la identidad del asesino es relativamente fácil de averiguar. De hecho yo esperaba que tratasen de sorprender en ese sentido, pero bueno, no me quejo.
Venga, pasemos a la tan necesaria secuela que salió el mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario