jueves, 27 de julio de 2023

Hjælp! Jeg er en fisk (2000)

También conocida como "A fish tale". El título está en danés y quiere decir "¡Ayuda!, soy un pez".

Fly, su hermana Stella y su primo Chuck se quedan a cargo de su tía. Fly quiere pescar y se lleva consigo a los otros dos, pero de repente se encuentran atrapados por la marea y terminan en una base secreta del profesor MacKrill, un científico que experimenta con peces. Les hace una demostración de una poción que convierte a los humanos en peces y Stella se la toma por accidente. Al convertirse en pez Fly la lanza al mar y como no la pueden encontrar decide beber él mismo la poción también, luego su primo también la bebe para no ahogarse.

Probablemente sea la entrada con más etiquetas de países y además incluye uno nuevo en el blog, Letonia.

Anda, en la versión doblada al inglés Terry Jones pone la voz del profesor Mac Krill. También aparecen las de Aaron Paul (Chuck) y Alan Rickman (Joe).

El tiburón aparece a los 17 minutos, poco más o menos. Al principio es realista pero al tomar un poco del antídoto antipez se convierte en más estilo dibujo animado y puede hablar.

Dicho lo cual, tiene bastante peso en la historia. Viene a ser el "músculo" del pez villano, osea poco cerebro. Aparte le vemos comerse unos cuantos peces.

También aparece otro tiburón. Bueno, más o menos, una ventana del laboratorio tiene forma de tiburón enseñando los dientes.

Tiene un par de momentos musicales pero están muy bien integrados con la trama y tampoco duran demasiado. El primero es una mnemotecnia que usa el profesor para recordar la fórmula.

La parte final me recuerda un poco a "Finding Nemo" (2003). Y ahora que lo pienso podría ser una buena incorporación a un especial de tiburones, pero en todo caso será más adelante.

El final es interesante, llevan el drama a un extremo que no me esperaba para una película de temática infantil. Aunque todo se resuelve eventualmente. 

Es una película que pasó desapercibida en su día y creo que inmerecidamente, me ha gustado más que otras de animación a las que se les ha dado mucho bombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: