Otra película de terror moderna.
La Dra. Carter es una terapeuta de un centro psiquiátrico. Laura es su nueva paciente, tras hablar de cosas raras se pone a sonreír y se suicida. Luego Carl, otro paciente, aparece sonriendo y le ataca. Desde su primera interacción con Laura no para de tener visiones y vive con una ansiedad constante.
De manera similar a lo que pasó con "M3GAN" (2022) la promoción que tuvo fue notable. Por ejemplo contrataron actores y los pusieron en juegos de béisbol sonriendo sin gesticular mientras llevaban camisetas de la película.
No usaron ningún tipo de retoque digital ni efecto especial para las sonrisas. Son tal cual, el director insistió en que fuesen naturales. Las instrucciones que les dio a los actores es que debían sonreír con una mirada sin vida.
Aparte trató de usar efectos prácticos en la medida de lo posible. Lo cual quiere decir que sólo empleó CGI en los momentos donde no tenía otra opción.
Para el director Parker Finn esta película es su primera aunque hizo un par de cortometrajes previamente titulados "The Hidebehind" (2018) y "Laura Hasn't Slept" (2020).
A la protagonista, Sosie Bacon (Rose Cotter), la vimos en las series "13 Reasons Why" y "Narcos: México". También aparece Kal Penn (Dr. Morgan Desai), conocido por "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004) y la serie "House".
Así de primeras puedo decir que los efectos de sonido, o "música", que suenan justo cuando cuando se ponen a sonreír no parecen encajar demasiado bien. No sabría decir si es porque tienen demasiado volumen o porque simplemente son ruidos y quedan raro.
Otra película en la que un psiquiatra va a terapia con otro psiquiatra. Es una psiquiatraception.
Por cierto, he cometido el error de ver la versión doblada al español, a pesar de poder haberla visto en VO (como suelo hacer) y hay ratos en las que el mal doblaje me ha distraído bastante.
El policía amigo de la protagonista tiene un póster de la película "Downhill Racer" (1969), pero en versión italiana.
Es una película que juega con los sustos fáciles y que, efectivamente, no tiene demasiados efectos CGI, lo cual sería una gran noticia de no ser porque hay uno en la parte final que está bastante mal hecho. No soy un defensor de los efectos digitales pero hay ocasiones en que los prácticos simplemente no quedan bien.
En todo caso la historia no resuelve prácticamente nada, el "ser" misterioso aparece pero no sabemos nada sobre él ni por qué mata gente atormentándola. Imagino que la idea era crear una base para hacer más secuelas donde exploren los orígenes del bicho y demás. En todo caso yo he tenido más que suficiente con esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario