La secuela, en España la titulamos "Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion".
Una serie de personas reciben una caja de un tal Miles. Tras resolver el complejo puzzle llegan a una nota donde son invitados a su isla para resolver su asesinato. Benoit Blanc es invitado también, el resto se conocen desde hace tiempo.
Del reparto destacan los nombres de Daniel Craig (Benoit Blanc), Edward Norton (Miles Bron), Kate Hudson (Birdie Jay) y Dave Bautista (Duke Cody). También tenemos los cameos de Ethan Hawke (Efficient Man) y Hugh Grant (Phillip), además de las apariciones de Natasha Lyonne, Kareem Abdul-Jabbar, Serena Williams y Angela Lansbury haciendo de sí mismos.
Además de la voz de Joseph Gordon-Levitt (Hourly Dong).
El director Rian Johnson que se planteó hacer que Benoit Blanc tuviera un acento diferente en cada película sin explicación alguna, pero terminó por descartarlo.
No le gustó que la vendieran como "Un misterio de Knives Out" porque su intención era que fuese una secuela cuya única conexión es el personaje interpretado por Daniel Craig y no como una serie de películas interconectadas.
En todo caso ya hay prevista una tercera película para el año 2024, sin título por el momento.
Las cajas-puzzle que reciben al principio eran reales, y por los vídeos que he visto en el canal de YouTube de Chris Ramsay (son especialmente recomendables sus intros, muy trabajadas) son bastante complejas, pero ni de lejos imposibles.
En la primera aparición de Benoit Blanc está jugando el "Among Us" con unos cuantos famosos.
La trama está situada en plena pandemia, de ahí que algunos personajes aparezcan con mascarillas. Claro que son "desinfectados" justo antes de partir hacia la isla para no tener que usarlas. Me parece un recurso un poco forzado, podrían haber ignorado la pandemia sin más.
Por cierto, la ayudante de una del grupo vapea, también vemos a Whiskey hacerlo más adelante. Es algo que me parece bastante molesto, la verdad. También vemos que alguien tiene porros, otro condones y alucinógenos.
Me meo con la escena de Blanc destripándole el juego a Miles.
Recuerda muchísimo a las novelas de Agatha Christie, empezando por "Ten Little Niggers".
La película mantiene un ritmo correcto hasta la parte de los flashbacks, necesarios pero un poco recurrentes. Es una larga exposición de los hechos que han ido ocurriendo en segundo plano. Desde el principio. Insisto, es lo que le da sentido a todo pero creo que es lo que hace que la película dure tanto (dos horas y veinte minutos).
Aparte de los cameos mencionan a bastantes personas famosas. Bueno, a sus "productos".
El "colgao" que aparece aleatoriamente por la isla tiene pósters de Pink Floyd, Rush, Steely Dan y Phish. Aparte de plantas de marihuana y pósters sobre ella. Por cierto, es un personaje intrascendente que sólo aparece para aportar ligeros puntos cómicos.
Entre las múltiples cosas que tiene Miles en su casa está el piano de cristal de Liberace, el halcón maltés hecho en cristal de "The Maltese Falcon" (1941) y un cuadro del cuerpo de Brad Pitt con la cabeza de Edward Norton, una referencia a "Fight Club" (1999).
Bien, tras verla puedo decir que desde un principio lo de la caja que le llegó a Blanc era bastante obvio quién se la mandó, evidentemente hasta que no muestran la parte en la que la abre no sabemos el contexto, pero no había otra posibilidad. Eso unido a otros detalles hace que llegue a la conclusión que pese a asemejarse a las novelas de Christie en realidad está muy alejada. En todo caso se parece más a las adaptaciones más modernas de su obra (las de Kenneth), que se quedan bastante cortas respecto a las novelas originales.
En fin, ya me la he quitado de encima. Pasemos a la siguiente de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario