martes, 4 de julio de 2023

Children Of The Corn (2020)

Había conseguido sacar de mi memoria que habían hecho otra película más de esta saga...

Estamos en Rylstone, Nebraska. Boyd es un chaval que empieza a asesinar los adultos que llevan un orfanato y el sheriff local decide usar un anetésico para vacas para cogerlo, pero acaba matando a 15 niños que estaban en el interior del edificio. La única superviviente es una niña llamada Eden, amiga de Boyd, quien se quedó en los campos de maíz.

Así a priori no sé si es un remake, un reboot, una precuela o qué. En todo caso el hecho de usar un título tan básico no ayuda en lo más mínimo.

Lo que sí puedo decir es que aunque su fecha de producción fue el 2020 y tuvo un estreno discreto hasta el 2023 no estuvo disponible para el público en general debido a la pandemia.

La historia estaría situada antes de la primera película, podríamos decir que es la película origen de los niños del maíz.

La explicación que dan es que unos químicos tóxicos usados en el maíz, que aparte está destruyendo la cosecha, fueron los que causaron visiones en los más jóvenes.

La manera en la que se comportan los adultos justifica en cierto modo la reacción de los niños. El mejor ejemplo es el sheriff quien tras asesinar vilmente a 15 niños lo único que le preocupa es que no le vuelvan a elegir. Pero aún así creo que fuerzan demasiado las cosas llegando incluso a insultar a los niños (literalmente hay una escena en la que se ríen de ellos). En la historia original había un cierto misticismo, o magia si lo prefieres, y no una elección consciente y premeditada detrás de los ataques.

Tratan de darle al espectador una razón perfectamente masticadita y con mucha lógica a la manera en la que reaccionan los niños.

La enésima película situada en la actualidad en la que los móviles dejan de funcionar. Porque sí. En realidad dicen algo así como que los niños han hecho algo a la torre de comunicaciones pero me da igual, es una de tantas cosas que hacen tan innecesarios los remakes (o lo que demonios sea esto, porque tras verla sigo sin tenerlo claro).

Para hacerlo todo más "terrorífico" agregan escenas puntuales salidas de tono como un perro callejero comiéndose una rata o un jabalí colgado muerto cubierto de sangre.

En un momento dado la familia protagonista está mirando la serie "The Twilight Zone", concretamente el octavo episodio de la tercera temporada titulado "It's a Good Life".

A pesar de tener algunas escenas gore interesantes, incluso de alguna escena bien traída (como la del caballo), se hace pesada de ver. Principalmente porque todos son muy intensitos. Y no tengo excesivamente claro si es culpa de los actores o del director.

Tampoco ayuda demasiado que los efectos especiales de "el que camina" sean unos CGI de baja calidad. Al menos no son tan malos como los de "Sharks of the Corn" (2021). Y hablando de tiburones, a finales de mes volverá mi pequeño especial sobre el tema y tengo un porrón de títulos este año, seguro que os sorprenderá más de uno.

La historia no es sobre un líder religioso infantil que crea una comunidad de pequeños asesinos de adultos tras recibir las órdenes de un ser mágico que está en el maíz, como en la historia original, sino una niña que decide autoproclamarse la "reina de corazones" que se enfrenta a otra un poco más mayor que además es la única que queda con sentido común en el pueblo. Al principio tratan de tolerarse pero la mayor tiene intención de detener a la pequeña y de evitar que mate adultos.

Como podréis comprender lo único que no me cuadra de esta película es su título. Si TAN diferente es de la historia original por qué no le pusieron otro más claro. Y si van a ignorar todas las películas anteriores (porque no tiene ningún tipo de conexión con ellas) más razón todavía.

Pero bueno, independientemente del cebo del título para captar incautos, es una película con poco que ofrecer al espectador. Y ahí sí que da igual si has visto las anteriores, si las leído la novela o si ni siquiera sabes de qué va todo esto. Lo cual me lleva al tópico de que el cine de terror moderno deja mucho desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: