miércoles, 4 de agosto de 2021

Sharks of the Corn (2021)

Probablemente sea el título más llamativo de este año.

Estamos en Druid Hills, Kentucky, un lugar conocido por su maíz. Un tiburón anda suelto por sus campos matando a quien pilla cerca. También hay un asesino en serie obsesionado con los tiburones.

Evidentemente el título es una referencia a "Children of the Corn" (1984). Una saga que nunca debió pasar de la primera película, sus secuelas son cada vez peores y el remake más innecesario no podía ser.

Por supuesto está basada en hechos reales. Me estoy descojonando vivo viendo al tiburón avanzando entre los campos de maíz durante los créditos iniciales. Con eso lo digo todo.

En la primera conversación dicen la palabra "corn" unas 20 veces.

No puedo evitar preguntarme si era del todo imprescindible que la chica del principio se quedase en tetas antes de ser atacada por el tiburón.

Me hace gracia la frase "Pensaba que lo del coronavirus ya se había terminado" cuando ve a un tipo con la cara medio cubierta. No podría estar más equivocada, señorita.

A ver, las ideas malas del todo no son, el problema está en su ejecución. Por ejemplo lo del asesino en serie tiene su aquel pero lo hacen de una manera tan cutre que da pena más que otra cosa.

O la policía investigando la muerte de la primera chica, es una escena que da grima verla especialmente la parte en la que el jefe de policía usa el walkie-talkie para hablar con su ayudante que está a apenas 3 metros de distancia.

Si la hubiera hecho yo me habría basado más en la historia original. Por ejemplo una especie de culto capaz de invocar a una especie de tiburón demoníaco que va por ahí matando gente y siendo más puntilloso hubieran sido niños y sus objetivos los adultos a los que, por el motivo que sea, no aguantan. Al menos no sería un sinsentido de escenas y personajes que no hay por donde coger. Ojo, y estamos hablando de algo que podría hacerse con el mismo presupuesto, usando los mismos lugares y actores.

Como se ve que lo de los tiburones y el asesino en serie da poco de sí meten también al Sasquatch, una especie de culto secreto a los tiburones y a un mafioso y su banda.

Los tiburones en sí son unos muñecos en los primeros planos (no llegamos a ver más que la cabeza) y CGI en los planos generales, también usan una aleta muy mal hecha en algunas escenas. Los ataques muestran más bien poco, chorrazos de sangre y un cadáver (o varios) al terminar, poco más.

Mientras buscaba información sobre esta película di con varias páginas y vídeos que la ponían como una de las peores películas de tiburones jamás hecha. Lo cierto es que después de todo lo que he visto la pondría entre las malas que no se pueden ni ver porque aparte de lo mal hecha que está llega a ser aburrida.

Termina de manera que podría dar pie a una secuela. Realmente espero que no la hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: