Wilse Dilling es un hombre que anda con muletas. Se sabe poco sobre él, sólo que es alguien peligroso. Acaba de ser convocado por una reina del hampa llamada Ann Cardington para que acuda a una ciudad llamada Fallbrook. Pero al poco tiempo de llegar allí se enamoró de una mujer y eso le cambió.
Basada en la historia "Pit of the Golden Dragon" de William Dudley Pelley.
Volvemos al cine de Lon Chaney (Wilse Dilling), quien no me cansaré de decir que es uno de mis actores favoritos de la época muda. Dentro de poco tengo previsto ver otra de sus películas.
En la película vemos un terremoto que dio mucho que hablar en su momento debido a que causó numerosos incendios que estuvieron en activo durante varios días y murieron unas 3000 personas aparte de destruir un 80% de la ciudad de San Francisco. Ocurrió en diciembre de 1906.
Al protagonista lo definen como un pistolero, revienta cajas fuertes, vendedor de droga… y lisiado.
Y hablando de ello, no es la primera película de Lon Chaney en la que interpreta a uno. En "The Penalty" (1920) hizo de un hombre sin piernas y para ello sufrió muchísimo. Aquí al menos sólo tiene que usar muletas y sillas de ruedas, aparte de simular la cojera.
La villana me recuerda a "Barrabas" (1919). Extorsiona a un banquero (que fue la causa por la que la encerraron) usando unos papeles que firmó con los que podría ir a la cárcel.
Definitivamente lo del terremoto es algo que no me esperaba, corta de tajo la trama para poder facilitar el final feliz. Pero vamos, sólo por ver como recrearon la destrucción causada por el seísmo merece mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario