También conocida como "The Four Wheel Terror".
Dos hombres están enamorados de una mujer llamada Lou y para solucionarlo deciden hacer una carrera. Uno es Dan McGraw, un tipo que se altera fácilmente, y al otro le apodan "The Speed Kid", quien es un desastre andante.
Dirigida, co-escrita y protagonizada por Larry Semon (The Speed Kid) y Oliver Hardy (Dangerous Dan McGraw). Ambos coincidieron también en "The Wizard of Oz" (1925).
Pensaba que había hablado de Lawrence "Larry" Semon en dicha entrada pero dado que es una de las primeras del blog no me sorprende la falta de información. En todo caso en su día fue uno de los cómicos más reconocidos y trabajó tanto con Oliver Hardy como con Stan Laurel antes de que formasen pareja artística. Su carrera se vio truncada bastante pronto por su fallecimiento en 1928 cuando tenía 39 años. Dirigió y protagonizó más de 100 títulos, mayormente cortometrajes.
A pesar de su corta duración tiene unas cuantas escenas de acción bastante peligrosas como cuando enganchan la cama de uno a la parte trasera de un coche y termina cayendo por un terraplén. O cuando otro es arrastrado una larga distancia sentado sobre el asfalto.
Además salen bastantes personajes y las situaciones cómicas se suceden a un ritmo vertiginoso. No te dejan paladearlas ni un segundo.
De hecho la carrera en sí son los últimos cinco minutos. Esa parte está acelerada y casi parece que sean dibujos animados a ratos. De hecho hay una escena que no sé muy bien como la hicieron, pasa un coche por un puente, el puente explota y seguidamente vemos a un coche saltarlo como si fuera un conejo. Es fascinante.
Estoy bastante impresionado por la cantidad de destrucción que causa el protagonista. Y eso me apena, pues es algo que está a la altura de otros cómicos famosos de la época y aún así prácticamente es un actor desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario