jueves, 5 de agosto de 2021

Jaws WeMake 45th Anniversary Tribute (2020)

Esto va a doler, intuyo. He estado dudando entre poner el póster del 45º aniversario o esto. Pero creo que es más adecuada esta imagen.

Pero concretamente, ¿qué es esto?. Más de 100 fans de "Jaws" (1975) se unieron durante el confinamiento para crear su propia versión de la película. The Daily Jaws son los responsables.

Sé que a priori no parece una gran idea pero me resulta interesante porque usaron algunas de las localizaciones originales de la película y está presentada por Ian Shaw, el hijo de Robert Shaw.

Combina acción real, figuritas, stop motion y algo de animación.

Me hace gracia que usen incluso vídeos de Tik Tok. Y, por supuesto, cada vídeo está grabado de una manera diferente, algunos son verticales, otros horizontales e incluso hay alguno cuadrado.

Otro detalle interesante es que cada vídeo tiene una duración variable, desde unos pocos segundos a un par de minutos (más o menos) lo cual hace que un mismo personaje esté interpretado por hombres o mujeres indistintamente, incluso salen niños.

Lo que más gracia me hace es que algunos de ellos llevan puesta una camiseta de "Jaws" (1975). Luego hay uno que aparece frente al póster de la película y algunos objetos de recuerdo de la misma. Y otro hojea una revista con fotografías del rodaje.

Jaja, también usan escenas originales de la película, pero son sólo planos cortos para poder crear la ilusión de que hay mucha gente reunida.

En la escena de la autopsia es donde meten más humor. Aunque en realidad cuesta tomarse en serio el resto de cutreces que llegan a hacer.

También hay escenas donde la acción se centra en uno de los personajes mientras está conversando con otros dos, lo cual hace que sólo oigamos sus voces y quede un poco raro.

No puedo evitar preguntarme si alguno de ellos recreó la película entera y cogieron sólo los trozos que necesitaban para completar esta mezcla. Lo digo porque hay un tipo que sale un montón de veces interpretando a varios personajes.

Los créditos finales consisten en una serie de fotografías curiosas del rodaje de la película original.

He de decir, como conclusión del especial, que este año he hecho cosas nuevas como lo de la entrada inicial con algunos cortos animados (episodios sueltos de series en realidad) y que no he agregado los títulos que he ido encontrando a medida que veía películas porque…son muchos. Por primera vez tengo casi más títulos por ver que los que he visto y aún falta agregar los que irán saliendo durante todo el año. Lo cual quiere decir que el especial del año que viene será bastante amplio. No me gusta adelantar lo que veré pero de momento son unas 14 películas y varios cortometrajes. Lo cual me parece una barbaridad.

Por otra parte este año he hecho demasiado hincapié en las producciones de baja calidad sin querer. En realidad no tenía previsto ver más que unas pocas de las de Sergei A. pero cuando me di cuenta de que la gran mayoría eran cortometrajes me animé a ver todo lo que ha hecho del tirón… cosa que al final no resultó excesivamente fructífera, pero así son las películas de tiburones, nunca sabes qué te vas a encontrar.

Ale, cierro el tema hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: