lunes, 2 de agosto de 2021

巨鲨之夺命鲨滩 (2021)

También conocida como "Huge Shark". El título se traduce como "Giant Shark’s Death Shark Beach". Y olé.

La doctora Shen es una cirujana enamorada del mar y por ello pasa su tiempo libre buceando y haciendo surf. Junto con su prima, un chico y Wendy (la supervisora de él) se embarcan en un yate. Pero en la zona en la que están anda suelto un tiburón enorme muy peligroso.

Otra película china de tiburones que ha salido recientemente. He de decir que son títulos de los que me cuesta mucho enterarme cuando salen y más aún dar con ellos. Pero merece mucho la pena, independientemente de los malas películas que pueden llegar a ser.

El título es bastante acertado, el tiburón es enorme. Tanto que en el primer ataque tienen que cortar la animación de la mordida porque se pasa y de haberla seguido tendrían que haber hecho que se tragase media barca.

En todo caso se trata de un CGI y ruge. Nos lo muestran bastante en detalle a partir del segundo ataque y podemos apreciar que sus dientes parecen de metal y que es bastante feo en general.

Me recuerda a "The Reef" (2010). Incluso hacen lo de que se caen todos al mar y son incapaces de volver a subir al yate. Pero esta vez es muchísimo peor porque sí pueden hacerlo.

Mira que he visto películas de tiburones y es la primera en la que aparece una cirujana tratando las heridas de mordedura debidamente. Me refiero a que casualmente en el grupo haya una cirujana y que en el mismo lugar donde sucede el ataque pueda aplicar una cura improvisada bastante realista.

En el apartado más positivo tenemos que las escenas subacuáticas son totalmente reales. De hecho vemos bucear a pelo en numerosas ocasiones a la protagonista.

Me encanta la lógica "si estamos en silencio el tiburón no nos atacará" al igual que la de "de noche el tiburón no ataca". Os adelanto que sí ataca de noche.

La historia acaba derivando en una enfrentamiento en solitario entre la protagonista y el tiburón, lo cual es bastante predecible. Sin embargo es algo que sucede cuando aún queda mucha película y me parece perfecto, ahí vemos cómo se las ingenia la cirujana para escapar con vida una y otra vez de las embestidas del animal.

También te digo que el lugar donde sucede la acción tiene un poco de todo. Es en medio del océano, llegan en yate (el cual se va a la deriva), hay una barca cerca (la de una pareja que son los primeros en morir), una boya con agua potable (por supuesto) y una pistola de bengalas (que no sirve de gran cosa) y una roca en la que justo cabe una persona (convenientemente) y en la cual hay moluscos que se puede comer en caso de necesidad.

El final es maravilloso, con la aparición en los últimos segundos de un tiburón 10 veces más grande. Con lo cual esperaré ansioso la secuela.

Es una película con la que no te aburres, eso seguro. Dentro del subgénero de películas de tiburones está bien, lo cual quiere decir que es mala pero se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: