miércoles, 4 de agosto de 2021

Virus Shark (2021)

A ver qué tal.

Un virus llamado SHVID-1 ha causado una pandemia mundial. Su origen está en un tiburón que mordió a un humano en Australia. Tras ello siguieron más ataques y la infección se descontroló hasta el punto de tener que obligar a la gente a encerrarse en sus casas. En un centro subacuático están estudiando a los tiburones para tratar de encontrar una solución.

Me gusta la idea de que usen una pandemia como base argumental. Aunque quizás se han pasado un poco con las consecuencias en la superficie. Parece más bien un mundo post-apocalíptico.

También me gusta lo de la presentación de los personajes, ayuda bastante a saber qué función realiza cada uno y no son demasiados. Dicho lo cual, más de uno podría haber sido introducido a medida que avanza la historia.

Los tiburones son CGI de calidad media, osea no demasiado realistas. Aunque en realidad lo que no me acaba de gustar de ellos es que rugen.

También usan un muñeco realmente mal hecho.

Y también está hecho con gráficos de ordenador todo lo que es el complejo subacuático cuando nos muestran la parte exterior. Y por lo visto es bastante grande.

Se ve que es necesario incluir "tensión sexual", por llamarlo de alguna manera, entre los diferentes personajes. En realidad son salidas de tono que no llevan a ninguna parte.

Creo que lo he dicho alguna vez pero disparar a algo que está bajo el agua usando un arma convencional es la cosa más estúpida del mundo. No sólo es realmente complicado acertar sino que al poco de penetrar en el agua la bala se ralentiza notablemente.

Como toda buena historia sobre un virus acaba derivando en un organismo mutante asesino que anda suelto por la base.

Si me dijeran que es una película hecha por aficionados o estudiantes de cine me lo creería. Lo único positivo que se me ocurre es que los interiores dan el pego.

Se me ha hecho larguísima y eso que dura una hora y cuarto. También es verdad que condensan bastante la acción y que apenas hay pausas. Su final está a la altura del resto de la película, osea una gran decepción.

Bien, pues sólo queda la pequeña sorpresa que he estado guardando para el final de este pequeño especial sobre tiburones. Pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: