lunes, 24 de julio de 2023

Rabbitson Crusoe (1956)

Otro corto.

Crusoe lleva 20 años viviendo en una isla en solitario alimentándose a base de cocos. Aunque para conseguirlos ha de atravesar un pequeño canal entre dos islas en el cual le espera un tiburón llamado Dopey Dick. Cuando de repente aparece Bugs Bunny y decide capturarlo para cocinarlo.

Su duración es de 8 minutos.

A Crusoe le interpreta Yosemite Sam. Además le vemos haciendo surf, unos 20 años antes de que se pusiera de moda. Aunque tiene sentido pues a principios del siglo XX fue introducido por la leyenda Duke Kahanamoku, apodado el Gran Kahuna.

Dopey Dick es un juego de palabras con Moby Dick (dopey se puede traducir como atontado). En inglés Crusou le llama "flounder" (platija en castellano, es también el pez amarillo y azul de "The Little Mermaid" (1989)), "barracuda" (se llaman igual en castellano aunque su nombre formal es esfireno, también se las conoce como picudas en el Caribe), "hammerhead" (tiburón martillo en español), "halibut" (igual en español, son una especie de lenguado), "shovel nose" (pez guitarra en español) y "salmon" (salmón en castellano).

Por supuesto las voces en versión original las pone Mel Blanc.

El tiburón es uno de los tres personajes que aparecen y tiene prácticamente el mismo tiempo de pantalla que los otros dos, lo cual es fascinante.

Como siempre Bugs se sale con la suya y termina usando a Crusoe para poder salir de la isla, que termina desapareciendo cuando le pasa por encima una ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: