Esta la he agregado recientemente. Probablemente me arrepienta de ello.
Unos mineros encuentran unas criaturas extrañas que escupen veneno corrosivo y una criatura enorme con tentáculos. sólo uno de ellos logra huir a tiempo para volar la entrada de la cueva con dinamita. Años más tarde tenemos a Hunter Hazelton, una reportera intrépida, quien cubre la noticia de un nuevo láser que perfora túneles con mucha facilidad. El minero del principio trata de detenerles, pero es demasiado tarde, el monstruo se libera y empieza a matar gente.
Literalmente la descubrí ayer, no tengo ni la más remota idea de qué puede ser esto. Así de primeras puedo decir que el título es poco acertado. No tiene nada que ver con el rock, a no ser que sea una referencia a la mina, pero aún así me parece flojete.
El arranque es bastante repentino, en muy poco tiempo tenemos un par de muertes, y eso establece un ritmo acelerado. Durante los créditos de inicio vemos un club de striptease y terminan con la reportera cogiendo desprevenido al alcalde, lo cual encaja más o menos con el ritmo anterior, pero tras ello pega un bajón importante y van introduciendo más y más personajes, algunos de una manera bastante ridícula (literalmente un tipo se baja de su coche y se pone a mear). Con lo cual no sólo se pierde lo conseguido durante los primeros 10 minutos sino que llega a hacerse aburrido.
Esos casi 15 minutos de introducciones sobran, deberían haber pasado directamente a la parte donde van a poner a prueba el láser. Los personajes están bastante estereotipados, no necesitan ningún tipo de introducción.
Había leído una crítica que decía que tenía demasiados desnudos. En realidad hay 3 momentos de desnudos, cuando el "héroe" sale de la ducha (es de espaldas, no dura casi nada), el de la sacerdotisa enseñando las tetas (durante unos segundos, y encima lleva una especie de cubre pezones) y la protagonista cubierta de sangre (sólo se aprecian los pezones y tampoco demasiado, este dura un poco más).
Al principio pensé que sería la primera película del director Andrew Cymek o algo por el estilo y pretendía sacar en pelotas a la chica protagonista porque sí, pero repasando su filmografía (repleta de películas navideñas) he visto que ya había trabajado con ella y con el "héroe" anteriormente.
La mayoría de las animaciones 3d (o CGI) dan más o menos el pego pero cuando por fin vemos la cara del monstruo es cuando más se nota que son de baja calidad.
Dicho lo cual, su aspecto está basado en las criaturas de Lovecraft. Incluso hacen sacrificios en su nombre.
No la definiría como aburrida, aunque hay ratos que se me han hecho algo pesados de ver. Creo que con mucha edición hubiera quedado un episodio correcto de una serie de temática fantástica. Ahora que lo pienso, podría ser también un buen segmento de una película tipo las de VHS. Pero como película no la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario