Esta secuela la llevo esperando desde hace demasiado.
El hombre ciego ahora tiene una hija de 8 años. En el lugar donde habitan hay un par de hombres que se dedican a secuestrar niños para vender sus órganos en el mercado negro y han fijado su vista en la hija.
Y es que en el anterior recorrido que hice por películas recientes me olvidé por completo de que ya la habían sacado. Pero bueno, más vale tarde que nunca, supongo.
Esta vez las labores de director no las ejerce Fede Alvarez aunque es de nuevo el co-guionista. El director se llama Rodo Sayagues, un colaborador habitual de Fede, quien fue el productor de la primera parte, también produjo "The Texas Chainsaw Massacre" (2022) y co-escribió el guion de "Evil Dead" (2013).
En ambas partes llaman al personaje interpretado por Stephen Lang "el hombre ciego", sin embargo se llama Norman Nordstrom.
El final de la primera película nos dejó con ganas de más pues veíamos al hombre ciego apareciendo, leyendo la entrada que hice en su día hice la predicción de que esta secuela sería mala, habrá que comprobarlo.
Me pregunto cuáles son las probabilidades que un veterano de guerra tenga como mejor "amiga" a una veterana de guerra y que los malos sean veteranos de guerra.
Esta vez es otro juego, al menos al principio. La niña se da cuenta de que algo anda mal cuando los malos entran en su casa y encienden una luz, cosa que el padre ciego nunca haría (obviamente), y desde ese momento trata de escapar de ellos sin que la vean. Y aunque se trata de una casa con dos pisos tampoco es TAN grande, con lo cual se las tiene que ingeniar para evitarles, por suerte su padre se ha dedicado a entrenarla haciendo juegos de supervivencia y sabe qué hacer.
Por otra parte consiguen deshabilitar al perro, el rottweiler de la primera parte (de nombre Shadow), lo cual hace que el padre salga a buscarlo. Pero en cuanto regresa volvemos al estilo clásico.
Tengo la impresión de que esta vez Stephen Lang no lleva lentillas para tener la apariencia de ciego. En la primera película fueron un problema porque apenas podía ver con ellas.
A medida que avanza la historia hay cosas que no acaban de cuadrar. Por ejemplo, ¿por qué iba un criminal a buscar a su hija, quien está a salvo tras ser "adoptada" por un señor ciego? o ¿por qué fue a la cárcel por un incendio en su casa? Ambas cosas son explicadas eventualmente.
Por cierto, otra película donde tenemos el tópico de que el malo es tan malo que mata a uno de los suyos. Bueno, más o menos, abandona a su perro para que muera en la casa del viejo cuando la incendia.
No sigue el final de la primera película aunque dado que hay una elipsis de varios años podemos suponer que al final logró su venganza el ciego. Y tal y como termina esta podríamos pensar que no habrá una tercera, pero resulta que hay una escena durante los créditos finales que nos da ciertas esperanzas.
Dicho lo cual, han pasado dos años y aún se sabe nada de ella, aunque Lang el año pasado dijo que le encantaría volver a encarnar al hombre ciego. Ya veremos.
En todo caso, me gustó más la primera parte. Esta falla en que ya no hay tantas sorpresas y que para acelerar el ritmo se cargan algunos personajes demasiado pronto. Pero no me ha parecido una mala película para nada, de hecho hay ratos bastante entretenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario