Aquí la titulamos "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones".
Holga Kilgore y Edgil Darvis llevan dos años encerrados en prisión. Sus aventuras como ladrones empezaron cuando formaron una banda con un mago llamado Simon Aumar, un timador de nombre Forge Fitzwilliam y Kira, la hija de Edgil. Las cosas les fueron bien hasta que conocieron a Sofina, una maga, quien les propone un robo bastante complicado y aceptan. Pero las cosas se complican y terminan siendo atrapados ellos dos.
En el reparto tenemos a Chris Pine (Edgin Darvis), conocido por "Star Trek" (2009) y "Wonder Woman" (2017). Michelle Rodriguez (Holga Kilgore), conocida por la saga "The Fast and the Furious" (2001). Sophia Lillis (Doric), conocida por "It" (2017). Daisy Head (Sofina), salió en "Wrong Turn" (2021) y "Underworld: Blood Wars" (2016). Y Hugh Grant (Forge Fitzwilliam), recientemente le vi en "Glass Onion" (2022).
Repasando la filmografía de Hugh Grant me he percatado de que en realidad de sus películas sólo recuerdo haber visto "Notting Hill" (1999) y "The Englishman Who Went Up a Hill But Came Down a Mountain" (1995). No soy muy de comedias románticas y de sus títulos más recientes ni el remake "The Man from U.N.C.L.E." (2015) ni "Cloud Atlas" (2012) me llamaron la atención.
Lo primero que pensé es si tendría alguna relación con "Dungeons & Dragons" (2000),
"Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God" (2005) o "Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness" (2012). Os adelanto que no, es considerada un reboot. Aunque sí tiene algo que ver con la serie animada de los 80 "Dungeons & Dragons", aparecen sus personajes en la parte final, en la arena.
Por cierto, en esa misma escena hace un cameo Tom Morello (Kimathi Stormhollow), es el enano barbudo con canas. Es conocido por ser el guitarrista de Rage Against the Machine.
También querían incluir a los Monty Python como los cadáveres del cementerio, pero por temas presupuestarios no pudo ser.
John Francis Daley es uno de los dos directores. Dijo que para hacerla se basó en "The Princess Bride" (1987), "Monty Python and the Holy Grail" (1975), los libros de "El señor de los anillos" y las películas de Indiana Jones. En general la idea era darle un toque cómico sin ser faltón con el material original (osea el juego de mesa) y por ello siguen más o menos los cánones, como por ejemplo los hechizos que usan.
Una vez salen de la cárcel se dirigen a "Baldur's Gate", que es el título de un juego publicado en 1998, basado en AD&D, y la acción está situada en el continente Faerûn de los "Forgotten Realms" (el mismo en el que transcurre la historia de la película). No puedo decir mucho más sobre él porque apenas lo jugué en su día.
Luego dicen que Forge es el señor de Neverwinter. Lo cual es otra referencia a un juego, el "Neverwinter Nights" publicado en el año 2002. También está basado en D&D. De nuevo otro juego que apenas caté cuando salió.
La comedia está presente, sin duda, pero es ligera. La típica de las películas de aventuras, aunque no siempre funciona. Dicho lo cual, la escena del cementerio es delirante.
En realidad mi mayor pero es el aroma a modernidad que destila. Está claro que algunos conceptos han sido revisados e incluso llevados a un punto más... ¿cómo decirlo? balanceado hacia el otro extremo.
Huy, casi se me olvida, la mala es tan mala que mata a sus hombres cuando fallan en la captura de la druida. Lo de siempre.
Cuando llegan a la ciudad colgante Simon hace uso de una vara que abre portales para poder desplazarse de un lugar a otro fácilmente. Es una referencia al juego "Portal", el cual no tiene nada que ver con D&D.
También hay una referencia a la escena de Hulk golpeando a Loki repetidas veces contra el suelo.
Hay una escena extra durante los créditos finales.
Es una película realmente larga, dura unas dos horas y cuarto. Y sí, se hace pesada a pesar de los momentos graciosos. Así a bote pronto sobra la visita al ex-marido de Holga, la introducción también tiene bastante relleno, podrían haber empezado directamente en la parte en la que repasan su sentencia, lo del cementerio es muy gracioso pero también bastante largo... vamos, que podrían haberla dejado en hora y media sin complicaciones.
El argumento tampoco es gran cosa. Para convencer a los diferentes miembros que acabarán formando el grupo final sólo les tienen que decir "vamos a por el malo" y ellos van respondiendo "ah, ¿el malo que hizo cosas malas a mi gente? Vale, me uno".
Pero bueno, dentro de lo que cabe se puede ver. Es mejor que las tres que se habían hecho hasta el momento sobre le tema, lo cual tampoco era difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario