viernes, 28 de julio de 2023

Shark Bait (2006)

También conocida como "The Reef". De hecho es el título que usaron posteriormente.

En el arrecife habitan todo tipo de animales marinos. Pero Pi vive en Boston con sus padres, en unas aguas llenas de basura. Su madre quiere irse a vivir al arrecife, aunque al padre no le parece buena idea. De repente una red atrapa a los padre y Pi se queda con unas marsopas que están de migración. Una vez llega al arrecife se enamora de una pez modelo llamada Cordelia.

Del reparto de doblaje original destacan John Rhys-Davies (Thorton) y Rob Schneider (Pelican).

Tuvo una secuela y he pensado que mejor la dejo para otro especial de tiburones porque este año ya va demasiado cargado de títulos.

La historia comienza en unas aguas contaminadas con peces mutantes. Me ha recordad mucho a los Simpsons y su pez de tres ojos.

La calidad gráfica es regular, pero eso no me molesta. El problema es que las animaciones no son del todo fluidas e incluso vemos algunos momentos como "tiemblan" los modelos. Además en un momento dado hacen uso de la cámara lenta y se ve realmente mal.

El tiburón hace su primera aparición a los 12 minutos y no va solo, le acompañan dos peces con cara de malas pulgas. Por algún motivo va detrás de la pez modelo de la que se enamoró Pi. Es de la especie tiburón tigre, según él mismo dice. Y más que comerse peces lo que hace es abusar de ellos.

Dicen varias palabras en español como "caramba" o "chico", porque hay un personaje (que además se tira pedos de forma aleatoria) de origen latino, probablemente mexicano.

Troy, el tiburón, hace una fiesta de despedida de soltero y es en una cueva llena de tiburones. Me imagino que la idea era mostrar diferentes especies de tiburones, sin embargo todos tienen la misma "cara" con pequeños cambios de tamaño.

Al final unos pescadores pillan con su red al tiburón. En la vida real lo soltarían sin más y el problema seguiría existiendo.

Creo que es un poco injusto definirla como "mala", la historia está bastante bien y el enfrentamiento final tiene un poco de todo. Dista mucho de ser excelente pero he visto cosas mucho peores. Lo único malo que tiene es la calidad de sus gráficos, pero vamos, el presupuesto debió ser bastante bajo también, así que tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: