viernes, 28 de julio de 2023

SeeFood (2011)

También conocida como "Sea Level". Por algún motivo en ruso la titularon "Brigada naval".

Estamos en un arrecife donde Pupgy, y su amigo Julius, dos tiburones, pasan el rato jugando. De repente aparecen dos niños humanos y se ponen a recoger los huevos que han depositado otros peces, dejando malherido a Pup. En la oscuridad acechan unos seres que esperan apoderarse del mar cuando esté lo suficientemente contaminado.

No sé si contar lo ridículamente complicado que ha sido dar con este título. Pero en esencia me tiré semanas hasta dar con él. Y sí, sé que tiene una pinta horrible, pero ya era cuestión de honor. Al final la he visto en ruso.

Visualmente hablando guarda bastantes similitudes con "Shark Bait" (2006), de hecho podría dar la impresión de ser una especie de secuela.

Pero no, aunque el diseño de los personajes es similar tratan de hacerlos más estilo dibujos animados. También hay momentos similares como que el villano se enfrenta a la tortuga, que trata de acabar con la vida en el arrecife y que es gracias a la unión de todos los habitantes como logran luchar contra él. Pero eso es sólo una de las subtramas secundarias.

No deja de ser gracioso que un tiburón hambriento tenga como amigos a los peces del arrecife y se dedique a perseguirlos sólo por pasárselo bien sin llegar a comérselos.

Es una producción china y se nota, el barco hundido en el que habita Julius es chino, el menú con el pollo asado tiene pinta que también. Además el restaurante donde sirven sopa de aleta de tiburon es chino, y a ese respecto he de decir que es una de esas veces en las que me hubiera alegrado si los humanos hubieran muerto.

Había leído que a ratos meten escenas un tanto inconexas pero viéndola no he tenido esa sensación, todas tienen un cierto sentido de manera global y tampoco se trata de una historia demasiado complicada.

Veamos, por la manera en la que está dibujado Pupgy parece un tiburón leopardo, muy jovencito eso sí. Según la película puede respirar fuera del agua, cosa que, obviamente, no está basado en la realidad pero lo necesitan para la trama.

Pero bueno, teniendo en cuenta que hay un pulpo inventor capaz de hacer artilugios realmente complejos no sé de qué me extraño.

De todas maneras la mejor parte es la de los pollos que saben kung fu.

Personalmente me ha gustado, me esperaba algo de baja calidad y me ha sorprendido. Vale que los gráficos podrían ser un poco mejores pero me han gustado más que los de "Shark Bait" (2006).

Y sí, es una película 100% de tiburones, es quizás lo que más me ha sorprendido. Pasemos a lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: