jueves, 27 de julio de 2023

The Amazing Adventures of Gavin a Leafy Seadragon (2006)

Otro cortometraje.

Estamos en la costa sur de Australia. Allí habita Gavin y Astrid, su pareja, quien le anima a explorar el mundo antes de que llegue la época de aparearse, y él acepta a pesar de sus muchos temores.

Tiene una duración de 16 minutos.

El protagonista es un dragón de mar foliado, también es conocido como el dragón de mar de Glauert o localmente como "hojas". Es un animal que resulta extremadamente difícil de mantener en cautiverio, aparte que los intentos de reproducirlo han fracasado hasta el momento.

Las aletas con forma de hoja tienen la función de camuflaje, las cuales le dotan de una apariencia de alga flotante.

Es un corto de carácter educativo y he de decir que trata de un animal del que sabía más bien nada, así que ha resultado muy interesante. Además vemos todo tipo de fauna del fondo marino de las costas australianas.

Y eso incluye, cómo no, a un tiburón blanco. Le dice a Gavin que él sólo come focas y de repente ataca a un par de surfistas al confundirlos con dichos animales. He de decir que es una descripción correcta de su comportamiento. Es un encuentro breve, como el que tiene con el resto de animales.

Lo más gracioso es que no paran de llamarle caballito de mar y él responde que es un dragón. Es lo primero que enseña a sus hijos, nunca deben dejar que les llamen caballitos.

A ver, está bien, es informativo y le da un poco un toque aventurero sin demasiados dramas Aparte que es un formato ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: