lunes, 24 de julio de 2023

Sea Scouts (1939)

Especial Tiburones 2023:

Que sí, que no me he olvidado de que estamos a finales de Julio y toca ya el especial de tiburones. Quería avanzar al máximo las películas recientes antes de ponerme con ello y dado que aún me quedan unas pocas y que tengo la impresión de que se agregarán algunas más estas próximas semanas prefiero retomarlo cuando termine.

Porque se vienen MUCHOS títulos esta vez. Es una auténtica locura que me obligará a ponerme un poco las pilas estos días si quiero rematarlo a un buen ritmo. La buena noticia es que hay bastantes cortometrajes tanto de animación como de acción real.

También hay películas en otros idiomas que no sean el inglés. Así a bote pronto recuerdo un título en portugués, otro en alemán y otro en ruso... pero puede que hayan más.

Este año las películas se remontan a la década de los años 1920, lo cual es todo un logro dado la cantidad de títulos que he visto ya. Pero bueno, como dije en anteriores especiales, esto es porque he decidido incluir películas donde los tiburones hacen apariciones casuales y no tienen demasiado peso en la trama. Algo de lo que es probable que me arrepienta.

Oh, este año también hay un par de títulos porno. Probablemente serán lo peor pero me hace gracia cuando encuentro alguno.

En fin, que me enrollo y no paro, como viene siendo habitual empezaremos con los títulos de animación. 

Sea Scouts (1939)


Aquí lo titulamos "Exploradores marinos".

Donald y sus tres sobrinos salen a navegar con una pequeña embarcación. Pronto empiezan los problemas cuando no consiguen elevar el ancla porque está enganchada en una roca. Más tarde Donald se encuentra con un tiburón que tratará de comérselo.

Su duración es de 8 minutos.

Los sobrinos de Donald originalmente se llaman Huey, Dewey y Louie. En la versión latinoamericana son Hugo, Paco y Luis y en España Juanito, Jaimito y Jorgito. Hace pocos años establecieron sus nombres originales completos: Huey es Huebert Duck, Dewey es Dewford Duck y Louie es Llewellyn Duck.

La historia origen es peculiar, son hijos de la hermana gemela de Donald, de nombre Dumbella "Della" Duck, quien se los dejó un día para que los cuidara. Posteriormente ellos fueron saliendo más con su tío cuando el marido de Della (cuyo nombre nunca ha sido revelado, pero su apellido es Duck) terminó en el hospital tras sentarse en una silla con un petardo debajo colocado por sus hijos. Y después Donald los adoptó.

Sus colores distintivos son rojo, azul y verde pero también han llevado amarillo, naranja, violeta y negro según el artista que los colorease. A partir de los 80 se estableció que Huey (Hugo/Juanito) va de rojo, Dewey (Paco/Jaimito) va de azul y Louie (Luis/Jorgito) va de verde.

El corto animado que nos ocupa es el quinto en el que aparecieron, siendo el primero "Donald's Nephews" (1938). Aparte han salido en las series "Duck Tales" de finales de los 80, su reboot del 2017 y "Quack Pack" de 1996.

En el apartado negativo tenemos que el tiburón ruge. Mucho además. Aparte que el color verde oscuro queda un tanto raro.

En el positivo tenemos que prácticamente la mitad del cortometraje trata sobre él, incluido el enfrentamiento final.

Venga, pasemos a lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: