Se trata de un episodio doble de la serie de los años 90. Por eso no tiene un cartel per se.
Tintin y el capitán Haddock salen del cine cuando se cruzan con su viejo amigo el general Alcazar, quien pierde su cartera pero por suerte Tintin la recoge. Al regresar a casa se encuentran con Abdullah, un niño travieso a quien tienen que cuidar porque la vida de su padre el Emir de Khemed corre peligro. Al día siguiente aparecen Thompson y Thompson para decirle a Tintin que el general Alcazar está metido en un lío.
El autor del cómic, Hergé, hace un cameo como un hombre que va con un abrigo pasando junto a la recepción del Hotel Excelsior. También está en el barco del villano durante la fiesta de disfraces.
De esta serie vi algunos episodios en su día, pero no entera. De todas maneras sé que adapta las obras originales de Tintin. De ahí que casi todos los episodios sean dobles. En todo caso, estos dos juntos tienen una duración de 45 minutos, se pueden ver como un cortometraje.
El general Alcazar habla mayormente en inglés pero de vez en cuando suelta alguna frase en castellano con un fuerte acento inglés.
El país de Khemed es ficticio.
La trama se complica bastante rápido. Por una parte está el golpe de estado en Khemed, por otra el general Alcazar a quien usan como cabeza de chivo, luego durante el viaje de Tintin y Haddock a Khemed les ponen una bomba en el avión... y todo eso en apenas 10 minutos.
El Emir se oculta en unas montañas, una táctica usada por Bin Laden cuando le buscaban en Afganistán.
Por un momento me había olvidado de que esto era un especial de películas de tiburones. Durante el primer episodio ni siquiera se los menciona. Y es que buena parte de la trama transcurre en un país desértico.
Sin embargo la segunda mitad empieza con Tintin y Haddock en una barca.
El principal problema es que muchos de los personajes que aparecen son de la serie, hay que tener en cuenta que estos episodios pertenecen a la tercera temporada, con lo cual no explican demasiado sobre qué conexiones tienen con Tintin o Haddock. Pero vamos, es fácil ver quien es un villano y quien un amigo.
En la segunda mitad el capitán y Tintin acaban en un barco en llamas dos veces en muy poco tiempo.
También es curioso que traten el tema de los inmigrantes ilegales llevados en barcos tras obligarles a pagar todo el dinero que tienen, para luego dejarles tirados (bueno, en este caso tratan de asesinarlos directamente).
"Shark" es el nombre del submarino del villano principal. Sus ocupantes son los "sharks" a los que hace referencia el título. Menuda decepción, pero bueno ya vi el año pasado a Tintin enfrentándose a unos tiburones así que no me quejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario