Aquí la titulamos "Alice, cariño".
Alice se reúne con dos amigas en un bar para charlar y las invita a la exposición en una galería de su novio Simon. Después de eso Alice le dice a Simon que tiene que viajar por trabajo, cuando en realidad se marcha con sus dos amigas a una casa junto a un lago. Eventualmente él se entera de la mentira y la llama por teléfono para decírselo.
Lo único que recuerdo de ella es que la elegí porque está protagonizada por Anna Kendrick (Alice) y porque el argumento me pareció interesante. Pero poco más, de hecho creo que no he visto ni el tráiler.
Por lo que tengo entendido su agente le dijo que leyese el guion porque plasmaba la situación por la que acababa de pasar una pareja que abusó de ella mental y psicológicamente. Aunque no se sabe a ciencia cierta a quien se refería concretamente.
Por cierto, la película fue estrenada en el 2022 pero hasta principios de este año no salió en todo el mundo.
En las primeras escenas Anna le envía una foto-teta a Simon. Lo cual no tendría nada de particular de no ser porque no las muestra, sólo vemos la goma del sujetador y poco más (lo hace de nuevo un poco más adelante y sucede lo mismo). Me parece un poco raro, pero dado que si personaje no parece estar en su sitio, osea que está con aire de preocupación, igual es lo adecuado.
Siempre me olvido de lo bajita que es Anna Kendrick (mide 1,57m). Cuando la vemos junto a Simon por primera vez le saca más de una cabeza de altura.
La relación con Simon es difícil, mucho. Él le dice cosas como que debe dejar de ver a sus amigas y ella no puede soportar ni siquiera pensar en él, pero se autoconvence de que lo que siente es amor.
Durante toda la película ella se dedica a arrancarse el pelo. Hay también un detalle sutil y es que salvo la parte en la que se ducha al principio y cuando toma un baño más tarde apenas se quita la ropa. De hecho ese momento marca un punto de inflexión en lo que le está pasando, así que tiene sentido.
Ellas serán muy modernas, independientes y lo que quieras, pero ponen la bolsa de la compra dentro de la nevera sin sacar las cosas, demostrando lo vagas que pueden llegar a ser también.
En un momento dado Kendrick canta una canción junto con sus amigas. Curiosamente así es como la conocí en su momento, por una canción que ni siquiera sabía que provenía de una película. Más concretamente su versión de "Cups" que salió en "Pitch Perfect" (2012), película que nunca he visto pero el videoclip sí, muchas veces de hecho. La canción original se titula "When I'm Gone" y fue escrita por A.P. Carter en 1931.
No tenía demasiadas esperanzas pero tres cuartas partes de la película han resultado ser bastante interesantes. La última parte en cambio es algo que anticipaba y que aún así no quería que sucediese. Pero bueno, hace que la película quede reducida a un grupo pequeño de personas y a un lugar, mayormente. No quiero entrar en demasiados detalles por si os apetece verla.
En todo caso me ha gustado, además creo que es la primera vez que veo a Anna Kendrick en un papel tan dramático, que tampoco he visto tantas películas donde salga, pero bueno, le queda bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario