Y más terror moderno.
Una familia danesa pasa sus vacaciones de verano en la Toscana, Italia. Allí conocen a una familia holandesa con quienes congenian muy bien. Tras regresar a casa un día reciben una postal de dicha familia invitándoles a ir a pasar unos días en su casa. Tras mucho pensarlo deciden aceptar la invitación pero tras pasar un par de días la esposa no está a gusto y se marchan.
Recuerdo por qué la elegí en su momento, vi el resumen del argumento y me llamó la atención. Dicho lo cual, puede ser cualquier cosa esto.
La familia holandesa es muy hospitalaria y normal. Lo único peculiar es su hijo Abel que no habla y se porta de una manera un tanto extraña, muy retraída. Eventualmente descubrimos que le han cortado la lengua.
Lo primero que hacen es darle de comer carne de jabalí a la esposa danesa, vegetariana para más datos. Hay más cosas que son chocantes, detallitos que poco a poco van saliendo a la luz. Por ejemplo la manera tan estricta en la que el padre se porta con el hijo.
En apariencia son todo amabilidad, pero subyace un contexto que hace que incluso los daneses se percaten en seguida de que algo no anda bien. Al menos la esposa.
Me ha hecho gracia lo de "os invitamos a cenar esta noche" y que luego les hicieran pagar.
En realidad es una película que poco a poco se va haciendo más incómoda de ver. No sucede nada "malo" hasta que el marido descubre la verdad, lo cual es bastante tarde. Y vaya verdad, de hecho es la mejor explicación a la manera de comportarse de los holandeses.
La parte final es la mejor, sin duda. Pero les cuesta bastante llegar a ello.
Dicho lo cual, hay cosas que no tienen demasiado sentido. Especialmente la manera en la que el padre, a pesar de saber qué está sucediendo, no hace prácticamente nada por defenderse. O como simplemente obedecen en la parte final, cuando no hay armas de por medio.
En realidad no entiendo demasiado la necesidad de los holandeses de hacer lo que hacen, al menos no tan de seguido. Porque estamos hablando de muchos muchos casos. Tampoco es que expliquen gran cosa, se intuye una razón pero poco más.
Está fuertemente influenciada por el cine moderno de terror. Y eso no sé muy bien cómo interpretarlo, personalmente hay detalles que me han gustado pero en general me ha parecido incómoda de ver. Además de que esa sensación de que podrían haber hecho algo más me fastidia bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario