jueves, 17 de agosto de 2023

The Bermuda Triangle (1978)

También conocida como "El triángulo diabólico de las Bermudas". No confundir con el documental "The Bermuda Triangle" (1979).

Un barco encuentra una muñeca flotando en el agua y la niña que va en él decide quedársela. Mientras tanto 4 cazas pierden su rumbo mientras efectuaban unas maniobras sobre el océano y un avión sufre un accidente.

Dirigida por René Cardona Jr., de quien he visto "¡Tintorera!" (1977) y "Cyclone" (1978). También hizo la serie de 8 películas "La risa en vacaciones" (1988) de bromas de cámara oculta.

Destaca la aparición del director John Huston (Edward). No tengo ni idea de cómo le convencieron.

Dependiendo de la hora del día se puede estimar donde está el oeste según la posición del sol. Un piloto de caza debería saber algo así.

El barco se llama "Black Whale III". Lo que me ha llamado la atención es que el encargado del motor lleva una camiseta con el logo del barco, bastante grande además.

Según explican en la película el triángulo de las Bermudas se forma entre Puerto Rico, Miami y las islas de las Bermudas. Creo que insisten demasiado en el tema.

Anticipé en cierta manera que sería una película mala pero es que hay diálogos a la altura de "The Room" (2003). Aparte tenemos la parte de los cazas en la que, según dice el piloto, no puede ver "la tierra" (están sobre le océano) y nos muestran un plano donde van volando sin problemas sobre el agua.

Por supuesto la muñeca "habla" a la niña y le pide cosas raras, aparte de moverse por sí misma cuando nadie la mira.

De repente un avión pide ayuda y se ve que acaba teniendo un accidente, el barco de los protagonistas recibe la llamada de auxilio. Desde ese momento nunca más volvemos a saber sobre el tema. De hecho lo mismo puede decirse de los cazas y de otro avión.

El tiburón hace su aparición pasados 42 minutos. Es uno real y las imágenes que vemos de él son bajo el agua acompañado de un montón de rémoras. Es cuando se ponen a bucear, lo ven y le dan caza usando un pequeño arpón. Sin más, ni siquiera llega a atacarles. Luego llega otro tiburón y también le disparan pero no lo matan.

Más tarde aparece otro tiburón más (en realidad creo que algunas son imágenes del primer tiburón que no usaron previamente). Este va nadando felizmente hasta que un buzo decide matarlo con su arpón. No es demasiado emocionante, la verdad, aunque tanto al primero como a este les vemos desangrarse.

De repente el "borracho" empieza a teorizar sobre un barco hundido al que podría llegar nadando (porque se ve que fue campeón de natación de joven), habla de las misteriosas desapariciones de los aviones, de unos pájaros que murieron en extrañas circunstancias y, lo mejor de todo, dice que la muñeca tiene vida. Es como si se hubiera leído el guión de la película.

La parte más bonita es cuando tras regresar de la primera inmersión una de las chicas ha terminado gravemente herida en sus rodillas y las vemos con bastante detalle llenas de sangre y cortes raros.

A partir de ese momento empiezan las muertes, aunque en realidad suceden todas fuera de cámara.

En fin, una preciosa historia de una familia que sólo quería investigar un fondo marino y lo único que consiguen es morir casi todos y matar algunos tiburones. No se hace dura de ver pero es cutre como ella sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: